Como conseguir paso a paso que tus hijos dejen de comer azúcar

Quiero ayudarte a conseguir el gran reto de eliminar el azúcar de la alimentación de tu hijo, así que he escrito estos pasos para que te sirvan de ayuda 😉
Uno de los mayores problemas en la sociedad actual, es el consumo continuo y en grandes cantidades de azúcar en edades tempranas, provocando diferentes problemas como obesidad, hiperactividad, falta de concentración, agresividad…
Verdaderamente, es un problema y grave, que la sociedad poco a poco está comenzando a ver y en el cual debemos trabajar para poner remedio cuanto antes.kukis2
El problema es ¿que  hacemos con nuestros hijos si no paran de enviarles estímulos para el consumo de azúcar?
A día de hoy, la mayoría de productos envasados contienen azúcar, incluso las patatas fritas o productos salados contienen una mínima cantidad. Esto  provoca de forma inconsciente que queramos volver a consumir este producto.
En todos los cursos siempre lo digo, el secreto de los productos procesados  es llevar los ingredientes “mágicos”: sal, azúcar y grasa. Estos 3 alimentos son la combinación perfecta para que quieras mas sin parar.
Te voy a contar algunos secretos que puedes dar para eliminar este productos de la dieta de tus hijos:
1.-Eliminarlo de las estanterías de casa: este paso debe ser paulatino pero firme. No podemos pretender que de la noche a la mañana, nuestros hijos,  hagan un cambio radical, de lo contrario conseguiremos el efecto contrario.
Podemos ir modificando por alimentos con azúcar moreno y poco a poco por aquellos que estén elaborados con melaza de arroz o que hayamos elaborado en casa.
Si eliminas los productos elaborados o “paquetitos” estas eliminando la mayor parte del azúcar que consumen.
2.-Explicarle claramente porque no debe tomarlo: Puedes encontrar algunas claves sobre este tema en este artículo: Efectos del azúcar.
La comunicación es lo mas importante para que ellos vean y entiendan el porque de tus decisiones. Hablar claramente de lo que provoca en su cuerpo, en su mente y como a la larga es un producto que no tienen ningún beneficio.
Al principio parece que esta información que tu les das no llega a ningún sitio pero en mi caso, he visto a mis hijas, hablando con personas mayores explicándoles porque ellas no comen azúcar o “paquetitos”  y te aseguro que son capaces de convencer a muchas personas 😉
3.-La importancia de añadir dulce de calidad a su dieta: siempre solemos hablar de eliminar pero… ¿que puedes añadir para que no se suban por las paredes?.
Cuando hablamos de dulce de calidad hablamos de alimentos que no generen picos de azúcar en sangre, osea, hidratos de carbono de combustión lenta como los cereales integrales.
Además, es importante utilizar frutas y verduras cocinadas durante largo tiempo para sacar el dulce natural, por ejemplo: estofado de verduras
Para endulzar los alimentos o postres, siempre recomiendo utilizar melaza de arroz o de cebada. Estos son los mas equilibrados y en nuestro blog tienes muchas recetas de postres con estos ingredientes.

4.-Preparar alternativas igual de seductoras y buenas: Es importante añadir alimentos dulces y seducir a las personas que tenemos a nuestro alrededor. No ser el “raro” sino el afortunado que hace bizcochos que todo el mundo quiere.
Es muy difícil competir con las grandes multinacionales que tienen un marketing estudiado para que nuestro hijos se lancen a por sus productos pero… Poner en valor nuestra cocina, el cariño con la que la hacemos, el dedicar ese tiempo a preparar los alimentos con ellos…
Ese es el gran valor que debemos transmitir.
5.-Aceptar sus decisiones fuera de casa: si tu hijo/a ha entendido el mensaje de la arándanos-azulesimportancia de su alimentación, ha practicado contigo a preparar los alimentos, sabe lo que su cuerpo necesita… Es momento de relajarse y dejar que decidan.
En ocasiones es mejor mirar para otro lado y por supuesto nunca juzgar lo que hacen. Hay que relajarse porque que prueben aquello que nosotros nunca les daríamos forma parte de su aprendizaje y eso es maravilloso.
Con el tiempo volverán a lo que saben que es bueno para ellos 😉
 
Espero de corazón que te sirva de ayuda y que lo pongas en práctica.
Una de las cosas que mas feliz me hace es cuando se me acerca una madre y me da las gracias por haberle ayudado a que en su familia se haya eliminado el azúcar y poder llevar una dieta mas equilibrada en su casa.
Te aseguro que lo notarás en tu energía, tu humor, el peso… Solo son beneficios.
Te recomiendo estos artículos sobre alimentación infantil, seguro que te sirven de ayuda:
-5 secretos para que mis hijas tengan una alimentación equilibrada
-Otros 5 secretos para que mis hijas tengan una alimentación equilibrada
 
 
 

Leave a Reply


You must be logged in to post a comment.