Alimentos fermentados y flora intestinal

Los alimentos fermentados en macrobiótica los consumimos diariamente, en forma de aderezo o en diferentes aliños. Entre ellos tenemos el miso, el tempeh, el choucrut, umeboshi…

En la mayoría de las culturas los fermentados se ha utilizado para la conservación de los alimentos perecederos: el chucrut en Alemania, el miso en Japón, las olivas en el Mediterráneo…

El ph ácido de éste, inhibe los microorganismos de putrefacción prolongando su conservación del alimento y de las vitaminas que este contiene. chucrut

Pero, ¿sabes los beneficios que tiene para la flora intestinal?

Nuestro sistema digestivo además de estar formado por paredes y músculos, contiene mas de cincuenta billones de microbios que debes ser cuidados para que funcione correctamente este órgano.

El ácido láctico que producen los alimentos fermentados, tonifica el colon y corrige los desequilibrios entre bacterias beneficiosas o perjudiciales. Así el consumo diario de este tipo de alimentos nos beneficiará de manera directa en la buena asimilación de los alimentos y evitar problemas intestinales. 

Opt In Image
Únete a la comunidad Nishime

Aprende como la filosofía macrobiótica cambiará tu manera de entender la vida

-Aprende teoría de forma sencilla y fácil

-Descubre recetas irresistibles y sencillas de preparar

-Seduce a tu entorno para provocar el cambio que estás buscando...

Comentarios

  1. jaione dice

    HOLA NEREA SOY JAIONE ESTUVE EN TU CONSULTA Y ME ENGANCHE AL CHUCRUT,,,,,,EMPEZE A HACERLO YO PERO MI GRAN DUDA,,,,,,,,,,CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR,,,,,, GRACIAS

    • dice

      Hola Jaione,
      el tiempo de fermentación depende de la temperatura. Yo al final recomiendo que lo comáis cuando mas te gusta el sabor porque es dificil asegurarse que ha tenido todo el proceso de fermentación ya que la temperatura varía de un día para otro.
      En ningún caso va a ser perjudicial sino que desde el primer día vas a tener benficios :-)
      Ya me contarás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *