Alimentos fermentados y flora intestinal

Los alimentos fermentados en macrobiótica los consumimos diariamente, en forma de aderezo o en diferentes aliños. Entre ellos tenemos el miso, el tempeh, el choucrut, umeboshi…

En la mayoría de las culturas los fermentados se ha utilizado para la conservación de los alimentos perecederos: el chucrut en Alemania, el miso en Japón, las olivas en el Mediterráneo…

El ph ácido de éste, inhibe los microorganismos de putrefacción prolongando su conservación del alimento y de las vitaminas que este contiene. chucrut

Pero, ¿sabes los beneficios que tiene para la flora intestinal?

Nuestro sistema digestivo además de estar formado por paredes y músculos, contiene mas de cincuenta billones de microbios que debes ser cuidados para que funcione correctamente este órgano.

El ácido láctico que producen los alimentos fermentados, tonifica el colon y corrige los desequilibrios entre bacterias beneficiosas o perjudiciales. Así el consumo diario de este tipo de alimentos nos beneficiará de manera directa en la buena asimilación de los alimentos y evitar problemas intestinales. 

Opt In Image
Únete a la comunidad Nishime

Aprende como la filosofía macrobiótica cambiará tu manera de entender la vida

-Aprende teoría de forma sencilla y fácil

-Descubre recetas irresistibles y sencillas de preparar

-Seduce a tu entorno para provocar el cambio que estás buscando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *