Bolas de sésamo

Estas bolas son un gran aperitivo ya que nos saciarán tomando solo 1 ó 2 y además nos beneficiaremos de todas las propiedades del sésamo.

Ingredientes:

-Sésamo 300gr

-Melaza de arroz la que admita

Elaboración:

_OSC8159

Tostamos las semillas de sésamo hasta que estén doradas. Tener cuidado que no se tuesten demasiado ya que se quedarían amargas. Las molemos con ayuda de un molinillo de café o un molinillo manual. Tiene que quedar la semilla en polvo totalmente para que luego poder hacer la forma sin que se nos deshaga.

En una cazula, calentamos 4 cucharadas soperas de melaza a fuego muy lento, vamos añadiendo el sésamo y revolviendo. Conforme vaya absorviendo la melaza el sésamo iremos añadiendo mas cantidad de éste.

Cuando la textura sea lo suficientemente espesa como para dar forma a las bolas, dejamos de añadir sésamo. Esperamos a que se enfríe y vamos haciendo las bolas. Las podemos ir pasando por un bol con semillas de sésamo para decorar o simplemente presentarlas como están.

La textura final no debe ser pegajosa, de esta manera te las puedes llevar a donde quieras en una bolsa de papel sin que se te manche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *