Calabacín relleno de arroz y algas

Llevamos unos días que aún siendo verano hace bastante fresquito, así que hoy he preparado esta receta de calabacín relleno de arroz y algas.

El calabacín es una verdura que tenemos en abundancia en verano, por lo que hay que aprovechar para cocinar con él gran variedad de recetas.

La receta de hoy, es muy sencilla y está muy rica. Cuando comemos alimentos de temporada, podemos tener la sensación de monotonía en el plato. Por eso la creatividad en la cocina, hace que con los mismos ingredientes, utilizando gran variedad de formas de cocinado, logremos resultados totalmente nuevos.

Calabacín relleno de wok de arrozIngredientes:

-2 calabacines medianos

-1 vaso de arroz largo integral

-1 zanahoria

-1 cebolla mediana

-1 cucharada de alga arame

-aceite de sésamo u oliva

-shoyu al gusto

-semillas de sésamo tostadas

Preparación:

Cortar el calabacín en rodajas anchas del mismo tamaño. Intentar que la base quede recta para después presentarlo de forma vertical.

Calentar el horno a 160º y hornear el calabacín ya cortado durante 20 minutos. Una vez este listo, vaciamos la parte interior del calabacín y reservamos.

Lavar el arroz y cocinarlo en 2,5 vasos de agua con un poquito de sal y tapa a fuego medio. Una vez cocido reservar.

Cortar la cebolla en medias lunas finas, la zanahoria en palitos finos.

Poner el alga arame a remojo en agua durante 15 minutos.

Poner una sartén o wok al fuego, cuando este caliente añadir un chorrito de aceite e incorporar la cebolla con un poquito de sal. Después la zanahoria y el alga arame escurrida y el relleno del calabacín.

Saltear y mover durante unos minutos, añadir el arroz y seguir moviendo. Antes de apagar el fuego añadir unas gotitas de shoyu y apagar el fuego.

Rellenar los calabacines con el salteado de arroz con verduras y servir con las semillas de sésamo tostadas por encima.

¿Qué otras recetas se te ocurren que combinen cereal con calabacín?

 

 

 

Comentarios

  1. darabuj dice

    Se me ocurre, Baba Ganoush de calabacín para acompañar un arroz integral de grano largo acompañarlo de tofu marinado con soja y concentrado de manzana a la parrilla.

    • dice

      ¡Hola!
      Se me hace la boca agua con tu propuesta ñam ñam..
      Viendo tu nombre se quien eres en facebook. Y he visto alguna receta tuya que me ha dejado “ojiplatica”
      Deberíamos hacer encuentros de amantes del arte en la cocina, como retiros. Juntarnos en una casa con una gran cocina y a compartir creaciones y cocinar sin fin con música de fondo.. jijiji
      Nunca he hecho el Baba Ganoush con calabacín ¿como lo haces? ¿como el de berenjena?
      Gracias por compartir tu plato delicius
      Un abrazo

      • darabuj dice

        Almudena, bon dia!
        Muchísimas gracias por tu apreciación y sí, sería genial juntarnos en una cocina, esas reuniones son las que más nos gustan en casa, de hecho tiramos el tabique para comunicarla con el salón jajaja
        El Baba Ganoush de calabacín lo hago de dos formas distintas, si hago el calabacín aprovechando brasas de la barbacoa no le pongo pimentón pero si lo haces al horno le echo una pizca de pimentón para que le de cierto sabor tostado. Le pongo: un par de calabacines con piel! 1 cucharada tahini (uso el de sésamo tostado)
        1 cucharada de aceite de sésamo (le da un toque espectacular que no conseguía sólo con el de oliva) Golpeo un par de ajos y los aso junto a los calabacines (los usaré sin el alma e igual solo uno, según el tipo de ajo, va a gustos) 1 pizca de comino, AOVE, el zumo de 1 limón o menos, depende de lo ácido que sea y sal marina, batir y ya jajaja (yo no lo bato demasiado porque nos gusta dejar la textura del calabacín al igual que la de la legumbre cuando hago humus). Me encanta este intercambio!!!

        • dice

          ¡Hola!
          Gracias por la receta :)
          La voy a probar y te cuento.
          Sí, a mi también me gusta este intercambio. Así hacemos recetarios con lo mejor de cada casa ;)
          Y esas reuniones en cocina-salón son una delicia.. así es.
          Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *