Como crear tu lista de propósitos para el año 2019 parte 2

Aquí estoy, para esta segunda parte de crear la lista de propósitos para el año 2019. Si todavía no has leído el artículo anterior, te recomiendo que lo hagas antes de leer este artículo. Así, le encontrarás un verdadero sentido. Te dejo aquí el link para que accedas directamente: Como crear tu lista de propósitos para el año 2019 parte 1

Lo que te voy a contar en este artículo, es un proceso personal que yo realizo cada año o cada cierto tiempo. Son ideas que te pueden servir o por el contrario, tu puedes elegir otra forma de hacerlo y seguro que también es genial. Solo espero que te sirva de inspiración y que te ayude en este año a realizar tus propósitos y te llene de alegría.

Antes de empezar

Quiero que te tomes este momento como  un regalo para ti, así que respira, guarda silencio durante unos minutos y vamos a ello.

Ten tu lista de propósitos que hiciste la semana pasada a mano y léela con detenimiento. Si además, has preparado un collage, también tenlo cerca para poder verlo y poder trabajar a través de él.

Te recuerdo que, tu lista de propósitos, es tu lista de deseos que quieres manifestar este año, así que dedícale el tiempo que se merece.

Que hacer con mis lista de propósitos

1.-Elevar esa lista de propósitos o deseos y convertirla en intención. Es muy importante que la eleves y las desees desde la abundancia. Con esto quiero decir que de nada sirve decir “quiero un trabajo mejor” y luego no hacer nada. Desear desde la abundancia puede ser “tengo mucho que ofrecer a las personas de mi alrededor y lo quiero compartir con ellas realizando este trabajo”. La intención aquí es compartir con los demás algo que tu llevas contigo.

El hecho de sentirlo y vibrar de esta forma, va a hacer que el día que te sientas pesado por el camino que has elegido, puedas recordar, que tienes un propósito que compartir. Te ayude a seguir en los momentos que a veces nos resultas complicados. Además, te vas a dar cuenta, que comenzarás a atraer otras energías que te van a ayudar a realizar estos propósitos.

Repasa la lista creando una vibración alta en cada uno de tus propósitos

2.-Apunta al lado de cada propósito como lo vas a llevar a cabo. Pueden ser pequeños pasos, por ejemplo si quieres vivir la vida mas consciente, puede ser algo así como, me voy a apuntar a yoga o simplemente voy a desayunar cada día sentada sin el móvil o voy a dejar de ver la tele. En cada uno de nuestros propósitos hay cientos de acciones que podemos hacer para llegar a cumplirlos.

“Un propósitos sin acción es simplemente un deseo”

Ten en cuenta que sean acciones realistas. Para poder elevar tu energía debe haber un equilibrio entre las actividades que te nutren y las que, aunque te gusten, te restan energía. Quizás, en esta reflexión, te das cuenta que tu lista de propósitos debe alargarse hasta el 2020.

Te recomiendo que pongas plazos realistas y los marques en un calendario. De verdad, a final de año cuando lo veas, te darás cuenta que has sido capaz de realizar un montón de pequeñas cositas que se ha convertido en algo grande.

3.-Ponte manos a la obra. Los propósitos solo se cumplen si se trabajan. Así que te recomiendo que alimentes tus propósitos cada día y esto lo puedes hacer a través de pequeñas acciones cada cierto tiempo. Por ejemplo, hazte regalos que te recuerden que lo que quieres manifestar está ahí para ti. Yo suelo regalarme tiempo para poder pararme y volver a enfocar.

Si, yo también me pierdo en el día a día y cada cierto tiempo, me doy cuenta que ya estoy en la de antes de nuevo. Pero esto, ya ha dejado de preocuparme, solo tengo que volver a enfocar mi intención y seguir hacia delante. Además, cuando esto sucede me gusta mirar hacia atrás y ver como he avanzado. Y si, me encanta auto-regalarme cositas, como por ejemplo una tarde en un spa o una cena impresionante para pasar un rato conmigo misma.

4.-Mantén una firme determinación. Esto lo aprendí en un retiro que hice de meditación Vipassana el pasado año y me hizo empoderarme como nunca. Algo tan sencillo como no fallarte a ti misma y cumplir lo que te has prometido. Sino, perderás la confianza en ti misma y realizar cualquier propósito, se irá haciendo cada vez mas complicado.

Así que cuídate, ámate y sobre todo confía en ti. Tú como el resto de personas, eres capaz de realizar todo aquello que te propongas. Solo necesitas tiempo y estar bien enfocada en tus propósitos.

 

Recuerda que la lista de intenciones tiene que ayudarte a salir de tu zona de confort y retarte a expandir tu ser. Siempre poco a poco y a tu ritmo, los retos excesivamente altos, pueden llevarnos al efecto contrario.

Espero que todo esto que te he contado te ayude este año a manifestar lo que tienes en tu interior.

Recuerda que cuando elevas tu energía y te ves capaz de realizar tus sueños, eres como una linterna para otras personas. Así podrás comenzar a alumbrar caminos.

Feliz año nuevo ❤️✨

Leave a Reply