Dos sencillas formas de conseguir tus propósitos este 2017

Que rápido pasa el tiempo… Ya vamos a comenzar otro año, 2017.
A veces, los días pasan tan veloces, que tengo la sensación de verme arrastrada por un montón de tareas que realizar, de cosas que hacer, de libros que leer…  ¿Te sucede lo mismo?
El modo de vida actual nos pide acción, ojos abiertos y mente despejada, si no, te arrastra y no te da tiempo a darte cuenta de como y con qué estás construyendo tu vida.
Por eso los cambios de ciclo, como un nuevo año que comienza, es un buen momento para reflexionar, hacer balance del año que pasó y propuestas para la nueva etapa que comienza.
El día 31 estaba haciendo mi lista de propósitos y le pregunté a mi pareja:¿ has pensado cuales son los tuyos?. Me contestó, sí, tengo uno: Salud. Lo demás ya me encargo yo de que suceda.
Así es, si no tenemos salud, nos será difícil disfrutar de todas las demás cosas que hay en nuestra vida.
¿Y como nos encargamos de tener salud? Está claro que nuestros hábitos de vida son determinantes. Los alimentos que comemos, las horas de descanso, la actividad física, la relación con los demás, el contacto con la naturaleza… Cada uno tenemos nuestros pilares para sentirnos llenos de vida.
¿Has pensado como puedes mejorar tu salud? ¿Cuales son esos hábitos que puedes cambiar o mejorar, para encontrarte lleno de energía y ganas?
Te propongo que hagas el siguiente ejercicio:
Busca un lugar tranquilo en el que te sientas  a gusto. Elige un momento en el que tengas un buen rato por delante para dedicarte a ti.
Coge papel y boli y siéntate comodamente….
propositos 2016
-Haz una lista de los aspectos que crees son determinantes para tu salud.
-Reflexiona sobre lo que puedes cambiar o mejorar en este año 2017. Estos aspectos son tus propósitos para este año. Haz una lista con ellos.
-Haz una lista de los recursos que tienes para conseguirlo. Por ejemplo: motivación, constancia, flexibilidad…
– Haz una lista de otros recursos que necesitas conseguir para llevar a cabo tu objetivo. Por ejemplo, leer libros, acudir a clases, buscar asesoramiento…
De esta forma tan sencilla tendrás tu hoja de ruta para este nuevo año que comienza.
No guardes tus propósitos en un cajón, cuelga tu hoja de ruta en lugar  en el que puedas verla. Para evitar que los días te lleven al olvido de lo que realmente es importante para ti.
Además , para ser conscientes de las cosas maravillosas que te van a suceder durante este año te propongo que hagas la siguiente tarea:
IMG_9904-1
 
-Coge un bote de cristal vacío.
-Cada vez que te suceda algo que te haga disfrutar, cada vez que tengas un aprendizaje,  algo que quieras recordar.. Escríbelo en un papelito y mételo en el bote.
 
 
Cuando termine el año 2017 abres el bote, y allí estarán todos los recuerdos del año que ha pasado. Para que seas consciente de todo lo que has aprendido, de todo lo que has conseguido y agradezcas todo lo que te ha traído este año.
Que no te arrastre la marea, prioriza lo que realmente es importante para ti.  Tú eres el creador de tus días, tú eliges la forma y el cuando. Recuérdalo, cuando la prisa, los ” tengo que” o el desanimo aparezcan vuelve a leer tus propósitos. 
No dejes que se desvanezcan tus deseos. Y que el 31 de diciembre de 2017 tu bote esté lleno de buenos momentos, aprendizaje y propósitos cumplidos.
Te deseo  salud, claridad y alegría para llevar a cabo todo lo que te propongas.
Un  fuerte abrazo
 

2 Responses to “Dos sencillas formas de conseguir tus propósitos este 2017”


  • Marisa / Responder

    Gracias por tan buenos própositos y por compartirlos con las demás personas, conmigo.
    Os deseo lo mismo desde el corazón.
    Y gracias también por seguir enseñándonos, enseñándome tantos buenos y ricos conocimientos.
    Feliz año 2017.


Leave a Reply