Lo verdaderamente revolucionario es amar-te

¿Has deseado alguna vez que te amen sin medida?  ¿Sentir el amor infinito?
Yo siempre lo estuve buscando. Aun estando en época de enamoramiento compartido, quería más y más.
¿El amor es sexo? ¿El amor es pareja? ¿El amor es hijos, madre, amigos..?

El amor es esa fuerza infinita, imparable, que todo lo puede que todo lo llena.

Y cuando dejé de buscarla en el otro…. ¡lo encontré!
Estaba dentro de mi, esperando que lo mirara, que lo acogiera, que lo tomara como mio.
Todo lo que añoras encontrar en el otro está dentro de ti. Sí, todo lo que buscas y buscas está dentro de ti. Porque amor eres tú.
corazon
Nos pasamos la vida esperando tener esa gran historia de amor que nos haga vivir sin tiempo. Perder la orientación y la razón para volvernos piel y miradas. Para llenar nuestros vacíos y dejar de ser para fundirnos con el otro.
¿Y que encontramos?
Complicidad, sexo, costumbre, rabia, miedo, desencuentro, felicidad, placer, dolor, aprendizaje, compañia, …. podriamos utilizar muchas palabras para definir este encuentro.
¿Por qué duele el amor? El amor no duele, el amor llena, empodera, embellece, crece y lo inunda todo con su fuerza.
Hasta que no aprendemos a amarnos a nosotros mismos el encuentro con el otro es un reflejo de nuestros miedos, dudas y  anhelos. El encuentro entre dos seres incompletos es el encuentro entre miedos y sombras. Nadie va a llenar todo aquello que te falta. Nadie va a saciar tu sed.
Solamente lo puedes hacer tu mismo.
infinito
Cuando sanes, cuando te ames sin medida… el encuentro con el otro será un reflejo de tu interior, pleno y profundo.
¿Por qué tanto miedo a entregarse?  Por qué darse a medias, darse sin entrega. Por miedo, a perder ¿que? El amor siempre da, nunca quita. Lo que quita no es amor.
Si te das, entregate sin medida, si amas, ama sin medida porque todo ese amor es el que te entregas a ti mismo.
amorcito

Todo lo que no se da se pierde

Cuando conectas con todo el amor que llevas dentro, con toda la magia del universo dentro de ti, ya no anhelas entregarte a un solo ser. Lo que realmente deseas es que toda la fuerza infinita que llevas dentro se funda con la del resto de seres, con la fuerza de la tierra fecunda, para que juntos logremos vivir en lo que realmente es esencial. Porque todos somos uno.
Entonces la pareja se convierte en un compañero de camino, amigo y amante, complice de entrega desde lo que somos. No desde lo que anhelamos recibir.
En mi opinión educar en amor es la mejor herramienta que nos pueden ofrecer. El amor a nosotros mismos. La capacidad de aceptar lo que somos,tal como es. De cuales son nuestras capacidades para poder vivirlas. De saber que es lo queremos y que no.
Cuando miro más allá de mis rutinas, de mi entorno, de mi micro-mundo me cuesta entender, me cuesta sentir al ser humano. Es hostil, egoista, fuerte, poderos, bello e  implacable!
No hay bueno ni malo. Dentro de cada ser humano que impone, que daña, que humilla, hay dolor, hay miedo, hay falta de amor.
Así que todo comienza en uno mismo. En conectar con la capacidad infinita de amar, de dar, con la compasión y con el gran poder que cada uno de nosotros tiene en su interior.

Lo verderamente revolucionario, es AMAR-TE.

12642901_1546882248960332_5662239497331126669_n

6 Responses to “Lo verdaderamente revolucionario es amar-te”


Leave a Reply


You must be logged in to post a comment.