Dieta depurativa de arroz integral 10 días

Nuestro organismo libera cotidianamente miles de toxinas a través de los órganos excretores( riñón, intestino, hígado, piel, pulmón)

Estas toxinas se van acumulando en nuestro interior, en los depósitos grasos , articulaciones y tejidos conectivos. Cuando hay acumulación de las mismas los órganos excretores no pueden realizar su función correctamente

Todos los días nuestro cuerpo hace un esfuerzo por liberarnos de estos tóxicos que comemos y respiramos.

Siguiendo una dieta equilibrada y teniendo unos hábitos de vida saludable , facilitamos la eliminación de estas toxinas.

La dieta depurativa de arroz integral de 10 días conseguiremos eliminar el exceso de toxinas que acumula nuestro cuerpo. La primavera es un buen momento para este tipo de dietas. 

Alimentos que vas a necesitar:

-Arroz integraldieta, depurativa

-Miso de arroz sin pasteurizar

-Verduras: nabo, zanahoria, cebolla, berza, perejil y calbaza.

-Gomasio

-Te kukicha

-Alga wakame

-Chucruto o pickles

Desayuno:

Te kukicha y crema de arroz con gomasio. La crema de arroz la elaboraremos con 5 unidades de agua por 1 de arroz y lo dejaremos cocer un mínimo de 1h.

Comida y cena:

Sopa de miso: la elaboraremos con las verduras y el alga wakame.

Arroz integral cocinado normal con un poco de gomasio y unas verduras al vapor. Añadiremos un poco de chucrut para tomarlo todo junto.

Entre horas: 

Elaboraremos bolas de arroz para poder llevarnos con un poco de sésamo en el interior.

Al hacer esta dieta depurativa es importante tener en cuenta varias cosas:

     -No debes pasar hambre, podras comer todo lo que necesites en las comidas y si tienes hambre entre horas tomar bolas de arroz.

    -Masticar al menos 40 o 50 veces cada bocado, este es un elemento clave

    -La proporción de arroz que consumimos debe ser mayor que la de verduras.

   -Hacerla durante un mínimo de 4 días y un máximo de 10.

  -No padecer ninguna enfermedad.

Es importante elegir el momento para realizar una dieta depurativa y tener en cuenta que no siempre es beneficiosa. Si tienes alguna duda ponte en contacto con un profesional que te recomendará tu caso en concreto.

Comentarios

  1. Maite Mella Cabañas dice

    Me gustaría empezar uns dieta macrobiotica…pero no se si me podeis indicar algun especialista a dónde ir en Donosti..

  2. dice

    Hola Almudena y Nera, primero de todo daros las gracias por la labor que estáis haciendo, debe de ser muy gratificante dedicarte y vivir la vida como a uno le gusta y le apasiona os puedo decir que mi sueño es hacer algo parecido a lo que hacéis vosotras y se y confío que me llegará el momento.
    Mi consulta es la siguiente, llevo cuatro años practicando la macrobiótica a diario, he hecho muchos talleres y cursos, en estos momentos estoy haciendo el Ciclo de Formación en el Instituto Macrobiótico de España con Patricia Restrepo.
    Siempre que he hecho la dieta de los diez días de arroz he hecho la que hacía Ohsawa, arroz integral con gomasio y cinco tacitas de miso al día. Me gustaría hacer la que indicáis vosotras en este post, pero tengo una duda si la empiezo ahora la quiero hacer esta semana ¿debería cocinar las verduras de otra manera? ya que pienso que al vapor está más indicado para la primavera y el verano, si las cocino en estofados, nishime, nituke o en kimpira ¿sería más indicado?
    Un saludo y mucha salud y felicidad para vosotras y los vuestros.

    • dice

      Hola Juanjo,
      no se donde vives así que no se las condiciones climáticas.
      En Pamplona de repente ha llegado el invierno y las cocciones deberían ser mas calientes como dices, si no puedes descompensarte. El gomasio puede tener mas cantidad de sal…
      Como veo no eres nuevo así que enseguida notarás si los efectos están siendo beneficiosos o debes modificar alguna cosa.
      Un saludo
      Gracias por tu comentario

  3. Amalia dice

    Hola, acabo de descubrir vuestro extraordinario blog, no puedo parar de leer cada receta, sugerencia, muchas GRACIAS! He leído que el arroz es uno de los alimentos más contaminados con arsénico… De ser cierto, llevando una dieta macrobiótica donde está tan presente el arroz integral, me preguntaba que aconsejáis y qué podemos hacer al respecto. Gracias por vuestro tiempo y felicidades por vuestro trabajo, es maravilloso.

    • dice

      Hola Amalia,
      el tema del arsénico en el arroz es bastante discutible. Si tomas arroz nacional no tiene la cantidad de arsénico como el asiático y la cantidad que tiene es la normal.
      De todos modos, mi pregunta en este tema es si el arsénico esta en la tierra, todos los alimentos vegetales la tienen y no solo el arroz. Así que creo que es una campaña de desprestigio para algo que seguro que nos quieren meter…
      De todos modos, te recomiendo que lo laves bien antes de consumirlo y lo pongas a remojo la noche anterior.
      Un saludo
      Nerea

  4. Conchi dice

    Hola Nerea y Almudena! Últimamente el arroz integral lo suelo tostar hasta que empieza a chisporrotear y queda más suelto y sabroso, ¿está bien tostarlo, o es mejor sin tostarlo?
    Gracias, un saludo.

    • dice

      Hola Shivani,,
      los alimentos no actuan por si solos sino que hay que ver el problema de fondo que tiene la persona para poder darle una solución.
      Cada uno de nosotros somos biológicamente diferentes y necesitamos soluciones diferentes.
      Tendríamos que hacer un estudio específico tuyo :-)
      Hasta pronto

    • dice

      Hola Antonio,
      Para hacer cualquier valoración sobre dolencias concretas es necesario tener más información de la persona.
      Ya siento no poder darte más información. Pero a través de este medio no damos recomendaciones para dolencias tan concretas.
      Saludos

  5. Ester dice

    Increible la depuración con arroz. Tranquiliza, despeja… y con energia! Me encanta!

    Yo la hago 9 días y sólo con arroz integral y te kukicha. Entre comidas hago tortitas de arriz y al final dd los días, añado cebolla herbida.
    Ah! Le doy un toque de sal de hierbas y sésamo o sólo gomasio!
    Os animo a hacerla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *