El cuidado natural de la piel en verano

Ya asoman los primeros rayos de sol y ademas hace calorcito :-)

¿Que mejor que ir quitándonos capas de ropa y absorver rayos de sol y una buena dosis de vitamina D?

Siempre con precaución, porque como ya sabes, cada vez los rayos de sol son mas fuertes y nos pueden provocar quemaduras u otras molestias.

Así que en este artículo te dejo una ideas para cuidar tu piel de forma natural.

1.-Lo primero es preparar la piel para los primeros rayos. La mejor manera es abrir los poros haciendo cada día friegas con una toalla húmeda sobre la piel. Esto nos sirve para abrir los poros, eliminar toxinas y activar las funciones de oxigenación a través de la piel.

Simplemente humedecemos una toalla con agua bien caliente y vamos pasándola haciendo círculos por todo el cuerpo. En muchos problemas de piel, este simple gesto, nos va a ayudar a regularla y vamos a notar un brillo especial.

Te recomiendo que lo practiques a lo largo de todo el año, tu piel va a brillar.

Cuidado natural de la piel

2.-Exponernos al sol en las horas donde el sol es mas suave. Aunque sea de sentido común, ponernos al sol en las horas centrales del día, nos puede provocar quemaduras graves y además insolaciones y otros problemas

Hay que elegir bien cuando podemos exponernos al sol y en caso de que nos pillen las horas centrales, hacerlo bajo una sombrilla o bajo la sombra de los árboles y si no podemos, ponernos ropa muy fina de algodón o lino.

3.-Nutrir la piel a través de la alimentación. La exposición al sol hace que nuestra piel se seque de forma natural y se oxide.

Solo tenemos que mirar alrededor para darnos cuenta que el universo nos esta ofreciendo alimentos llenos de agua y antioxidantes así que es el momento de disfrutar de ellos.

Con esto no quiero decir que nuestra alimentación debe estar basada en frutas y nada mas sino que nuestra dieta diaria si consumimos alimentos de temporada va a tener mas líquido en general. Además de disfrutar de algo de fruta diariamente.

4.-Si ya tienes al piel irritada, yo suelo utilizar aceite de caléndula o de hipérico que elaboro cada año en casa de forma natural . Muy importante no aplicarlo cuando estamos expuestos al sol sino una vez que ya estamos en casa o nos vamos a poner ropa. De otra manera, el aceite va a hacer que el sol nos queme con mayor facilidad.

 

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene un tipo de piel y es importante tomar las precauciones debidas.

Y ahora a disfrutar del sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *