Menú macrobiótico de primavera para descargar

Ya estamos bien entrada la primavera y llega como en cada estación este regalito para que lo imprimas, nuestro menú macrobiótico de primavera para descargar. Un menú cargado de ideas para que lo tengas cerca y lo consultes siempre que lo necesites.

Porque sabemos:

-Lo que te cuesta organizarte en la cocina

-El tiempo que pierdes pensando que vas a comer hoy

-Siempre te acaba faltando algún ingrediente para la receta

-Ver claro si lo que comemos está equilibrado o por el contrario siempre caemos en los mismo ingredientes

-Y esta lista podría ser infinita….

Plato macrobiótico primavera

Así que hoy vamos a ayudarte a que esta tarea sea mas sencilla

Porque cuando las cosas son fáciles y fluimos con una energía positiva estamos mas contentas y somos capaces de compartir ese amor que llevamos dentro de forma incondicional ❤️

Solo tienes que pinchar en la imagen para poder descargarlo, imprimirlo y colocarlo en tu nevera para tener un montón de ideas de receta que vas a encontrar en el blog con la explicación paso a paso y así puedas hacerlas sin ningún problema.

Preparar menús, nos ayuda a organizarnos en la cocina y a no perder demasiado el tiempo pensando y a veces desesperándonos porque no tenemos ingredientes o….

Aprender a preparar menús te va a ayudar a que tu alimentación sea mas equilibrada y adaptada a tus necesidades

Quiero contarte que este menú no es para seguirlo al pie de la letra, no tienes que preparar cada día de la semana un plato diferente, sino que son ideas que puedes ir variando y reciclando otros ingredientes que ya tengas cocinados de días anteriores para hacer tus propios menús. Por ejemplo, puedes elegir un día que te gusta y prepararlo para varios días, de esta forma estarás ahorrando tiempo, ya que cocinas un menú para dos días.

Yo, en ocasiones lo que hago es preparar un menú o el cereal y la legumbre de un menú y luego preparar un plato similar pero con diferentes verduras o estilo de cocción. De esta forma me da la sensación de que mi comida es muy variada y así tengo la sensación de estar cada día comiendo platos diferentes llenos de color, sabor y texturas varias.

Recuerda que en cada cambio de estación debemos de adaptar nuestra alimentación para así poder adaptarnos al medio que nos rodea. Solo debes fijarte los cambios que se producen en la naturaleza, como los animales cambias sus costumbres o como los vegetales también tienen un proceso diferente en cada estación.

Nosotros como seres vivos también nos vamos transformando en cada una de las estaciones y si no adaptásemos nuestra alimentación, nuestra energía se quedaría estancada. Nos quedaríamos o excesivamente Yin o excesivamente Yang, creando finalmente desequilibrio y poca capacidad de adaptación.

Te dejo aquí la imagen. Para poder descargarla a tamaño folio,  haz click en ella y se abrirá otra ventana en donde solo tienes que darle a descargar para poder imprimirla.

Menú macrobiótico de primavera

Menú de primavera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *