Paté de zanahoria y almendras

Una buena manera de tener algo para picar entre horas son los patés vegetales. Son fáciles de preparar y los podemos conservar durante varios días en el frigorífico conservando todo su sabor.

Hoy prepararemos un pate con base de almendra que es lo que le dará la textura consistente para luego poder extender.

Ingrediente:

-Almendras 300gr

-Zanahoria 400gr

-Cebolla 150 gr

-Hojas de laurel 2

-Sal marina una pizca

-Aceite de oliva

-Miso 1 cucharadita

pate-almendra-zanahoria

Elaboración:

Ponemos una cazuela al fuego y le añadimos unas gotas de aceite de oliva. Rehogamos a fuego fuerte las cebollas y las zanahorias con una pizca de sal. Cuando estén un poco doradas añadimos un dedo de agua y lo dejamos hervir con el laurel a fuego lento durante 30 minutos.

Las almendras las hemos dejado a remojo para que se hidraten desde la noche anterior, las colocamos en un vaso de batidora con la cucharadita de miso. Añadimos el resto de los ingredientes, sin las hojas de laurel y batimos bien hasta que se quede una pasta homogénea.

Lo guardamos en el frigorífico para que coja temperatura fresca. Esto hará que se compacte mas de lo que estaba.

Lo podemos servir como paté para picar o como aderezo de algún plato.

Comentarios

  1. Paloma Benito López dice

    Hola,me encantas vuestras recetas,cuando haga alguna OS lo haré saber.¿que levadura usas en las recetas dulces que llevan?Gracias

  2. Inmaculada Noriega Gutierrez dice

    EL menú macrobiótico siempre me han parecido muchos platos en uno, realmente tienen que ser tantos, yo es que normalmente cocino cereales con verduras o con legumbres y no hago tanta cosa, no se si lo hago bien.

    • dice

      Buenos dias Inmaculada,
      Desde el punto de vista de la macrobiótica el plato completo equilibrado para una comida es el que contiene proteína, cereal, verduras, una pequeña cantidad de algas y una pequeña cantidad de fermento o pickles. Así econtraríamos todos los nutrientes presentes, además de ser equilibrado a nivel energético.
      Cuando comenzamos a hacer un cambio en la alimentación pueden parecer muchos platos, después te acostumbras y lo preparas de forma natural. Aprendes a organizarte y te resulta sencillo.
      Comienza poco a poco y a observar por ejemplo si en tu dieta hay suficientes algas o fermentos. Cuantos cereales comes, que verduras… Y así con la observación verás si hay algún nutriente que quizás no estés introduciendo en tu dieta. Comienza haciendo estos pequeños cambios y verás que es sencillo.
      Saludos

    • dice

      Hola Nerea,
      Las almendras peladas y puestas a remojo. Si quieres las puedes tostar, le dará un sabor un poco más fuerte al resultado final.
      Si, pruebalo y después nos cuentas ;)
      Es uno de mis patés preferidos.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *