Que pasos puedo dar para hacer un detox en primavera

Ha llegado la primavera, aunque energéticamente, la energía ascendente que reina en esta época comenzó hace tiempo.

Los brotes ya comenzaron a crecer bajo la tierra hace algo mas de un mes y nuestro cuerpo también comienza a rebrotar.

Y te preguntarás ¿que quiere decir con que  nuestro cuerpo comienza a rebrotar?

A lo largo de los meses de invierno nuestro poros han estado cerrados y nuestro cuerpo había entrado en letargo. A lo largo de la primavera, comienza a abrirse y pasamos a una fase de “limpieza” donde los poros se abren y comienza a salir todo lo acumulado a lo largo del invierno.

Lo bueno y lo no tan bueno :-)

Este quizás, es el mejor momento para hacer una limpieza tanto por dentro como por fuera ya que el cuerpo por si mismo lo hace y nosotros podemos ayudarle para que  sea mas sencillo.

Que pasos puedo dar para hacer un detox en primavera

Ahora bien, como puedo hacer una limpieza:

1.-Llevar una dieta equilibrada a base de cereal, legumbre y verdura: de nada nos sirve  hacer un detox si no va acompañado de una dieta que  mantenga nuestro cuerpo limpio.

2.-Añadir mas cantidad de hojas verdes en nuestro menú: sobre todo en forma de hojas escaldadas, porque las hojas verdes nos ayudan a limpiar la sangre que cubre todo nuestro cuerpo y por lo tanto hará de regenerador

3.-Preparar recetas con vinagre de arroz y agridulces: estos dos sabores, activan las funciones del hígado, uno de los órganos excretores que  mas activo está en la estación de primavera.

4.-Realizar friegas corporales cada día: las friegas nos ayudan a mantener los poros abiertos además de limpiar todo aquello que nuestro cuerpo elimina a través de la piel. Simplemente, tenemos que humedecer una toalla con agua muy caliente y frotarla por todo nuestro cuerpo. Te sorprenderá la cantidad de porquería que podemos llegar a tener.

5.-Pasear y respirar aire fresco: y si puedes, pasear descalzo por la mañana sobre la hierba con rocío. Nos va a ayudar a absorver toda la energía que emerge de la tierra y del aire puro.

6.-Utilizar cebada en nuestros platos diarios: la cebada, nos ayuda a limpiar nuestro organismo. Es uno de los cereales que deberíamos de utilizar a lo largo de todo el año y sobre todo en esta época.

También, me gustaría saber que trucos tienes tu para hacer un detox en esta época.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *