Crema de mijo con brocoli escaldado

¿Te gustan las cremas?

A mi, cuando llega el frío, es uno de mis platos favoritos. Las preparo con los ingredientes que tenga en ese momento en mi nevera, aunque reconozco que hay algunas recetas que me pierden, como esta :-)

Esta crema, es lo mas parecido un puré de patatas y a mis hijas también les encanta, así que en mi casa triunfa.

A veces la utilizo mas espesa como puré de patatas, otras veces mas líquida para bechamel y mas líquida todavía cuando quiero una crema caliente para cenar.

El cereal integral, a veces nos cuesta utilizarlo para los purés pero hay algunos como el mijo, que dejan una textura y una cremosidad muy buena. Así que además de en esta receta, seguro que hay en otras que también lo puedes añadir.

Yo hoy por ahora te cuento esta que sé que te va a encatar. Y recuerda que depende la cantidad de agua que añadas la puedes utilizar para distintos momentos.

Vamos a necesitar:

Ingredientes:

-200gr de mijo

-½ coliflor

-1 cebolla

-nuez moscada

-bebida vegetal(opcional)

Crema de mijo con brocoli escaldado 

Preparación:

Lavamos el mijo y lo ponemos a remojo toda la noche. De esta forma conseguiremos un resultado mas cremoso.

Al día siguiente, cortamos la cebolla en medias lunas y coliflor en florecitas pequeñas y las salteamos en una cazuela con un chorrito de aceite primero la cebolla con una pizca de sal y luego la coliflor hasta que queden bien doradas.

Añadimos el mijo  y cubrimos de agua y dejamos en el fuego durante 25-30 minutos. Tapa la cazuela para que el agua no se evapore, de lo contrario tendrás que añadir mas cantidad o un poco de leche vegetal.

Pasamos la batidora hasta dejar una consistencia de crema bien fina.

Añadir nuez moscada al gusto por encima u otra verdura escaldada. Yo en este caso he puesto brócoli escaldado y unas semillas de sésamo negro tostado que le da mucho contraste con el color blanco de la crema.

Comentarios

  1. Laura dice

    Estoy leyendo esta receta y me entra la duda, cuando decís cubrir el mijo y demás con agua, ya no sería la proporción de 1 vaso de mijo por 3 de agua? Sería más, o menos? Muchas gracias

    • dice

      Buenos dias Laura,
      Para cocinar el mijo se suelen utilizar 2 medidas de agua por una de mijo.
      Para esta receta sería más cantidad, ya que si no el puré nos quedaría muy seco. Interesa conseguir la textura de una crema.
      También, si ves que se te queda muy seco puedes rectificar de agua.
      Saludos

  2. Gabriel dice

    . Les hago una consulta. Suelen hablar de “leche vegetal”, se refieren a la leche de almendras, al amazake o a otra cosa? Muchas gracias por toda vuestra generosa información. Saludos des Argentina.
    Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *