Cómo preparar germinados paso a paso

¿A ti también te encantan los germinados?
Entonces, estáte atenta que en este artículo vas a descubrir
cómo preparar germinados paso a paso.

germinadosComo ya te he contado en otros artículos, los germinados son la representación perfecta de la energía de la primavera, así que aprovechando que estamos en esta estación, he pensado que es una buena idea enseñarte una forma para que los prepares en casa de forma sencilla.

Que los germinados sean la representación de la primavera, no significa que solo los tengamos que consumir en esta estación. De echo, yo los utilizo en muchos platos a lo largo del año para darle una textura crujiente a una crema o un decorado especial a los platos.

Los puedes preparar de las semillas que mas te gusten. Eso si, las semillas tienen que ser ecológicas, de lo contrario, te vas a encontrar con semillas que no consiguen germinar porque son híbridos y han perdido su capacidad de reproducción. En el mercado tienes gran variedad de semillas que son especiales para germinar, como por ejemplo de alfalfa, daikon (picantes), lombarda, girasol… Cada una de estas semillas, tiene su tiempo de germinación y sabores totalmente diferentes.

Yo también suelo utilizar semillas que ya tengo en casa, por ejemplo de soja verde, lentejas, remolacha… Una vez que encuentres una marca de semillas que funcionan quédate con ellas, porque a veces puede ser complicado.

Leave a Reply


You must be logged in to post a comment.