Ensaladilla de cebada para la primavera

Ensaladilla de cebada para la primavera

INGREDIENTES
  • 1 vaso de cebada perlada
  • 1 vaso de maíz cocido
  • 1 vaso de guisantes
  • Pepinillos al gusto
  • Aceitunas, yo prefiero las negras
  • Alcaparras (opcional)
  • 2 zanahorias

Para la tofunesa

  • Leche de soja
  • Aceite de girasol de primera presión
  • Limón
  • Sal

INTRODUCCIÓN

Sí ¡hoy tenemos esta receta de ensaladilla de cebada para comer!

Cuando hablamos de comer cereal, muchas personas de nuestro alrededor, creen que solo comemos arroz integral… Y nada mas lejos de la realidad, cuando descubres que además de la gran variedad de cereales que hay, los puedes cocinar de muchas maneras, se abre un gran abanico de posibilidades y sabores.

Hoy quería traerte esta ensaladilla de cebada que para mi es perfecta los días de primavera, además, con este tiempo tenemos mas ganas de salir a la calle y tener este plato preparado para varios días, nos ayuda a poder disfrutar de este maravilloso sol que por fin ha salido.

La cebada es el cereal de la primavera y nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo después del invierno, en el que nuestro organismo ha estado cerrado por el frío. Nosotras lo utilizamos además de durante esta estación, a lo largo de todo el año para crear movimiento porque, no te voy a engañar, yo también soy de las que comería todos los días arroz, pero es importante variar.

Otra buena manera de introducir este cereal es en la crema de la mañana, mezclada con arroz. Así añades una pequeña cantidad y sin darte cuenta estas creando polaridad en tu alimentación.

La ensaladilla normalmente esta elaborada con patatas, en este caso, la cebada, va a ser el sustituto y el resto de ingredientes, puedes añadir los que a ti mas te gusten. Yo te recomiendo que juegues con los colores y las texturas, porque si nuestros platos son bonitos y están bien presentados, tenemos mas ganas de comérnoslos.

A mi, por ejemplo me encanta añadir fermentos porque le dan un toque de sabor y una textura totalmente diferente y además, me recuerda a la ensaladilla que preparaba mi abuela, donde solía poner cebolletas, pepinillos y guindillas. También la puedes acompañar por ejemplo con endivias y germinados que le van a dar una textura crujiente. De cualquier forma te va a quedar genial

PREPARACIÓN

Te recomiendo que utilices cebada perlada cuando vayas a cocinar este cereal. Simplemente le han limado las esquinas y de esta forma se cocina mas rápidamente. Si no encuentras de este tipo, puedes comprar la normal, simplemente tendrás que cocinarla durante mas tiempo para que se quede tierna.

Una vez que tenemos la cebada, la ponemos a remojo la noche anterior y al día siguiente la lavamos bien y la cocemos en 2 medias de agua por 1 de cebada con un poquito de sal. El fuego será medio y con tapa. Ten cuidado que tiende a sobrarse así que si es así baja el fuego para que no se evapore todo el agua. Cuando se haya consumido el agua pruébala para asegurarte que está tierna, de lo contrario añade mas agua hasta que haya quedado cocinada completamente. La dejamos enfriar.

Leave a Reply


You must be logged in to post a comment.