Garbanzos fritos un gran aperitivo

¿Quieres una aperitivo diferente?
Los garbanzos fritos, me los preparaba mi abuela cuando yo era pequeña y la verdad que me encantaba. Tengo un recuerdo muy bonito cada vez que los vuelvo a cocinar 🙂
Yo normalmente lo preparo una vez a la semana o cada dos semanas porque los utilizo para que mis hijas se lo lleven de almuerzo al colegio, porque a ellas también les encantan.
Son muy parecidos en textura y crujiente a los frutos secos pero en este caso les puedes dar diferentes sabores dependiendo como los cocines. Puedes añadir hierbas aromáticas , pimentón, vinagre de umeboshi y también solos o con un poco de gomasio quedan deliciosos.
Además si se han quedado bastante deshidratados, los puedes guardar varios días en un bote. Normalmente acaban perdiendo la textura crujiente pero es una buena opción para los días que no tenemos nada para picar en casa y nos encontramos esta deliciosa receta.
Te voy a contar los ingredientes y como prepararlos:
Ingredientes:
-Garbanzos
-Shoyu
-Aceite de sésamo

Garbanzos fritos
Elaboración:
Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior con un sello de alga kombu. Al día siguiente, los cocinamos hasta que queden blandos. Es importante que el garbanzo no se abra, de lo contrario, cuando lo vayamos a freír, se convertirá en una masa en vez de en unos garbanzos crujientes.
Con los garbanzos ya cocidos, ponemos en una sartén unas gotas de aceite de sésamo y echamos los garbanzos  y el kombu a trocitos para saltearlos. Bajamos el fuego y dejamos que se vayan tostando poco a poco. Tenemos que remover de vez en cuando para que se tuesten por todos los sitios igual. Es mejor que al removerlos, lo hagas moviendo la sartén porque si lo haces con una cuchara de madera, los garbanzos tenderán a romperse y la textura no quedará bien.
Cuando ya se ha quedado duritos, echamos unas gotas de shoyu, dejamos que se evapore y apagamos el fuego.
Se quedan tostados y secos así que los podemos meter en una bolsa y llevarnoslos para pican entre horas donde queramos. 

4 Responses to “Garbanzos fritos un gran aperitivo”


Leave a Reply