Claves para seducir con tus recetas en una comida festiva

Hoy te cuento cuales son las claves para seducir con tus rectas en una comida festiva.

Tranquila que después de este artículo, tal como prometí, van las recetas. Pero antes de meternos en la cocina tenemos que planificar, y tener en cuenta unos cuantos puntos para que la celebración sea un éxito.

Ya te he contado en otras ocasiones, siempre que vienen a casa personas a comer o cenar, no utilizo alimentos diferentes a los que uso en el día a día. Lo que hago es cocinarlos de tal modo que queden sabrosos y vistosos.

Teniendo en cuenta que hay personas que de forma habitual comen alimentos muy condimentados, carne, embutidos, harinas blancas, snacks, azúcar…. Tengo en cuenta algunos truquillos para conseguir que guste a todos los paladares:

-Untables: patés y derivados. A todos nos gusta untar deliciosas virguerías. Y el mundo vegetal nos proporciona sabores y colores muy variados para conseguirlo.

-Salsas: Las salsas hacen que un “que bueno está esto” pase a o un “wow”. Dan sabor, textura y color.

-Harinas: Yo en el día a día las utilizo poco, porque a mi cuerpo físico y energético no le gustan mucho. Pero siempre son muy valoradas entre los comensales. Así que introducir algún toque con harinas siempre viene bien.

-Fritos: Los fritos también nos encantan. Croquetas, tempuras…

-Presentaciones: ¡Imprescindible! Cualquier receta, puede ser apetitosa si tenemos en cuenta la presentación. Es un punto esencial, también con nuestras comidas diarias.

-Texturas: Han de estar presentes todas las texturas. Crujientes, cremoso, suave… Y si combinamos varias en el mismo plato o receta esto ya nos va a encantar.

-Colores: Las combinaciones de colores también son interesantes a la hora de que algo nos resulte apetitoso. Las verduras son un mundo de color con el que podemos jugar con facilidad y aportar ese toque que va a atraer nuestra atención.

Siempre me gusta decir que para que una comida sea un éxito, en el momento en el que nos dispongamos a comer tienen que captarse la atención de todos los sentidos: vista, olfato, tacto(texturas), sabor, oído.

El sonido también, sí.  Para mi tienen mucha importancia. Si estamos en un lugar en el que hay mucho ruido de fondo, el resto de los sentidos no está tan disponible para poder disfrutar de la comida.

Amo el arte de cocinar. Uno de mis retos personales es conseguir platos deliciosos, sencillos, utilizando el menor número de ingredientes. Y por supuesto equilibrados en todos sus sentidos.

Seguiré investigando y disfrutando hasta conseguir que cada vez más personas comprendan y practiquen una alimentación que nutra su naturaleza y respete la madre, la tierra.

Espero que te seduzca la idea de seducir con tus creaciones culinarias y te pongas manos a la obra en la siguiente celebración que tengas a la vista :)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *