Sushi de col y estofado de verduras dulces

Estos sushis de col y estofado de verduras dulces son una idea estupenda para comer entre horas, en las cenas o en las comidas como parte de nuestro plato macrobiótico.

Son un ejemplo de como a través de verduras de estación, utilizando presentaciones diferentes podemos transformar las recetas y que sean mucho más atractivas a la vista y al sabor.


sushi-coles-calabaza

Ingredientes:

-Hojas verdes de col

-Chucrut

-Para el estofado:  calabaza, chirivia, zanahoria y cebolla. La misma cantidad de cada una de ella.

Elaboración:

Por un lado en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal vamos echando hojas de col poco a poco sin cortar el hervor. Las dejamos que cambien de color y que se queden crujientes pero listas para comer. Las reservamos.

Para preparar el estofado cortamos las verduras en cuadrados de un centímetro aproximadamente,  las salteamos con fuego fuerte en una cazuela sin agua ni aceite y añadimos una pizca de sal.

Bajamos el fuego al mínimo y lo cocinamos durante 30 minutos. colocamos el difusor. Controlando que tenga su propio jugo, si no añadiremos un poco de agua.

Para preparar el sushi, colocamos las hojas de col sobre la esterilla de bambú aproximadamente 10cm de largura. Ponemos varias capas de col para que no se nos deshaga fácilmente. Colocamos el estofado dentro y el chucrut, no mucha cantidad, porque si no no podremos girarlo con facilidad. Ayudándonos con la esterilla vamos girando y metemos la esquina por dentro, la vamos sacando y deslizando hasta conseguir un giro total. Lo sacamos de la esterilla y lo cortamos en trozos de unos dos centímetros.

Lo podemos servir solo o con algún aderezo por ejemplo de shoyu con concentrado de manzana.

¿Te ha gustado la idea? Entonces pruebalo y después nos cuentas que te ha parecido :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *