Menú semanal: lunes

Este menú es el que hago para mi casa. Lo comparto por si os puede ayudar a organizaros.
Como veréis el desayuno consiste en una crema de arroz que preparo para 3 días. La guardo en la nevera, y por la mañana calentáis la parte que os vayáis a comer y le añadís lo que más os guste. Melaza, pasas, frutos secos, canela. O en salado gomasio, verduras, tamari. La consistencia si la queréis más líquida podéis añadir al calentar agua o bebida vegetal. A mi me gusta con bebida de arroz. Si quereis podeis cambiar de cereales y utilizar por ejemplo arroz y mijo.
Podéis acompañarla de sopa de miso, o infusión. La infusión no tiene porque ser siempre te kukicha. También podría ser te mu, bancha, o cualquier otra. Recomiendo que no lleve teína.
La comida consiste en un plato macrobiótico de temporada. Os voy a contar un plato cada día para que tengáis más ideas. En la practica cocino para 2 días.
Llego a casa a la hora de cenar. Así que, para que sea más sencillo la sopa o crema de la comida también la como por la noche, variando o añadiendo alguna otra cosa. Si no os apetece comer lo mismo en comida y cena podéis cenarlo en días alternos.  A vuestro gusto.
Espero que os sea de ayuda.
Captura de pantalla 2015-05-01 a las 10.24.21

5 Responses to “Menú semanal: lunes”


Leave a Reply


You must be logged in to post a comment.