Menú semanal: viernes

Este menú es el que hago para mi casa. Lo comparto por si os puede ayudar a organizaros.
Como veréis el desayuno consiste en una crema de arroz que preparo para 3 días. La guardo en la nevera, y por la mañana calentáis la parte que os vayáis a comer y le añadís lo que más os guste. Melaza, pasas, frutos secos, canela. O en salado gomasio, verduras, tamari. La consistencia si la queréis más líquida podéis añadir al calentar agua o bebida vegetal. A mi me gusta con bebida de arroz. Si quereis podeis cambiar de cereales y utilizar por ejemplo arroz y mijo.
Podéis acompañarla de sopa de miso, o infusión. La infusión no tiene porque ser siempre te kukicha. También podría ser te mu, bancha, o cualquier otra. Recomiendo que no lleve teína.
La comida consiste en un plato macrobiótico de temporada. Os voy a contar un plato cada día para que tengáis más ideas. En la practica cocino para 2 días.
Llego a casa a la hora de cenar. Así que, para que sea más sencillo la sopa o crema de la comida también la como por la noche, variando o añadiendo alguna otra cosa. Si no os apetece comer lo mismo en comida y cena podéis cenarlo en días alternos.  A vuestro gusto.
Espero que os sirva de ayuda.
Captura de pantalla 2015-05-01 a las 10.21.49

4 Responses to “Menú semanal: viernes”


  • barbara / Responder

    Muchas gracias por vuestro trabajo, de todo lo que veo en la red es con mucho el que más me aporta, me nutre, me alimenta. Vivo en Cádiz, lejos de vuestro lugar, aunque espero ir algún día y conoceros en persona.
    Un abrazo


  • ANGEL / Responder

    Soy un principiante macrobiótica .
    En las clases que me han impartido hay dos cosas que. Se recalcaban como muy importantes.
    1- No usar el frigorífico porque los alimentos se deterioran .
    2- Tras cocinar un cereal se ha demostrado que tras 24 horas aproximadamente pierde sus características como nutriente.
    Se demostró a través de una cámara Kirlian ..observando el aura,..


    • Almudena Montero / Responder

      Hola Angel,
      Yo también estoy continuamente aprendiendo sobre macrobiótica. Y cada vez me fascina más.
      Te voy a decir cual es mi opinión, que por supuesto no es la verdad. Es mi punto de vista sobre el tema que planteas.
      Considero que lo importante de la practica macrobiótica es adaptarla a cada uno de nosotros, a la vida que llevemos, al lugar en el que vivimos… Hoy en día para muchas personas es complicado cocinar todo en el momento o hacer la compra por ejemplo de vegetales a diario. Si la opción para estas personas es comer cereales y legumbres cocinadas para varios días y guardadas en la nevera, es correcto. Si hay otras personas que deciden en su practica macrobiótica no utilizar nevera también es correcto.
      Yo utilizo nevera, y guardo las legumbres y cereales cocinados en ella. También las verduras sin cocinar para conservarlas.
      De hecho en casi todas las tiendas en las que compramos, incluso los productores de cereales y legumbres refrigeran estos alimentos que después compramos.
      También es importante en mi opinión, diferenciar entre una dieta terapeutica (cuando se está tratando una dolencia determinada), a la alimentación que hacemos diariamente.
      El tema que planteas es interesante y daría para hacer un debate muy interesante también 🙂
      Yo siempre recomiendo que es importante comprobar las cosas por uno mismo. Puedes hacer experimentos y observar las diferencias. Este tipo de practicas es realmente enriquecedora.
      Saludos


Leave a Reply