Wrap sin gluten con salsa tzatziki y pickles

Ahora voy a contarte como preparar un wrap sin gluten con salsa tzatziki y pickles y una empanada con algas.

Estas recetas son las que puse en mi fiesta de cumpleaños como representantes de las harinas. Tal como os contaba en el artículo: Claves para seducir con tus recetas en una comida festiva

Estas recetas puedes comerlas entre horas, o como parte de la comida. Es ideal para llevártela cuando comes fuera de casa, también para sorprender a invitados.

Wrap sin gluten con salsa tzatziki y pickles

Ingredientes para la masa:

-1 vaso de harina de arroz integral

-1/2 vaso de harina de garbanzo

-agua

-semillas de sésamo negro(opcional)

-sal y aceite

Ingredientes para la salsa tzatziki:

-1 yogurt de soja(200ml)

-1 pepino pequeño o pepinillos

-1 cebolleta pequeña

-1 diente de ajo

-1 cucharadita de aceite de oliva

-sal

-menta fresca al gusto

Ingredientes para el relleno:

-tofu

-2 cucharadas de shoyu

-rúcula

-aguacate

-chucrut o pickle de zanahoria

Preparación del wrap:

Poner la harina en un bol con un poquito de sal, e ir añadiendo el agua poco a poco mientras vamos mezclando con unas varillas. La textura debe quedar más o menos como la de un huevo. Con un poquito de cuerpo, pero no muy líquida.

Si quieres puedes añadirle unas semillas de sésamo negro que le darán un toque de color a la masa.

Poner una sartén al fuego y cuando este caliente ponemos un poquito de aceite y lo repartimos bien por la base.

Añadimos con la ayuda de un cazo el preparado que hemos hecho con las harinas y cubrimos toda la base de la sartén. El grosor de los wraps es al gusto.

Los hacemos por ambas partes durante unos minutos y reservamos. Y así poco a poco vamos haciendo toda la masa.

Preparación de la salsa tzatziki: 

Cortar la cebolleta y el pepino en cuadraditos pequeños. El ajo y la menta picarlo bien fino.

Poner en un bol el yogurt, añadirle la cebolleta, pepino, ajo, menta, aceite y sal. Mezclar bien. Probar y rectificar de sal si fuera necesario.

Montaje del wrap:

Cortar el tofu en láminas y macerarlo en shoyu durante 1 hora como mínimo. Después escurrirlo y hacerlo a la plancha por ambos lados. Reservar.

Cortar el aguacate en láminas.

Extender la tortita sobre una superficie lisa y colocar en el centro un poquito de salsa tzatziki, una lámina de tofu, aguacate, chucrut o pickle de zanahoria y rúcula. Enrollarlo y ya está listo.

Para presentarlo partirlo por la mitad en diagonal y sujetar el cierre con un palillo.

_DSC0044

Empanada de algas

Ingredientes:

-2 tazas de harina integral de espelta

-1/4 de taza de aceite de oliva

-1 taza de agua aproximadamente

-1 cucharadita de levadura de panadería en polvo

-1 cucharadita de sal

-3 cebollas

-1/2 vaso de alga arame

Preparación:

Para preparar la masa, mezclamos la harina, la levadura y la sal hata que quede homogéneo. Añadimos el aceite y el agua un poco templada para que la levadura se active con facilidad.

Amasamos bien hasta que quede una masa homogénea. Si se te pega mucho la masa a las manos, añadiremos un poco más de harina. Ten cuidado que no se quede excesivamente harinosa.

Dejamos reposar en un bol con un trapo húmedo por encima. El mínimo de fermentación será 1 hora y 30 minutos pero si lo tienes mas tiempo no pasa nada.

Mientras tanto preparamos el relleno. Ponemos el alga arame a remojo durante 15 minutos. Cortamos la cebolla en medias lunas finas.

Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos un chorrito de aceite de oliva y la cebolla a la que añadiremos sal. Primero a fuego alto, después bajamos y cocinamos durante 5 minutos. Escurrimos el agua del alga y las añadimos a la cebolla. Lo cocinamos durante 20 minutos. Si se queda sin líquido podemos añadir un poquito de agua de remojo del alga. Tienes que quedar jugoso, no con líquido.

Una vez la masa esté fermentada, la dividimos por la mitad y una parte la extendemos con la ayuda de un rodillo y la colocamos sobre un papel de horno.

Ponemos la cebolla con el alga ya cocinada sobre esta base. Extendemos el resto de la masa del mismo tamaño que la base y la colocamos sobre esta, en forma de tapa. Cerramos por los bordes. Sobre la masa, aplicamos un poco de aceite y orégano.

Con el horno caliente a 250º, metemos nuestra empanada y bajamos el fuego a 180º. Dejamos cocinar durante 20-25 minutos controlando que no se nos queme. La sacamos.

Seguro que tú también has preparado alguna vez wrap, creps o empanadas. ¿Como lo haces? Me encantaría conocer tus recetas.

Comentarios

  1. Aurora grau dice

    Muchas gracias por las recetas.
    En el enlace de las hamburguesas me sale la del wrap, y no consigo ver las hamburguesas por ningún sitio. Me lo podrías mandar, por favor ?
    Gracias

  2. Mar8a Francisca Pardo dice

    La empanada tiene que estar rica,!!sabes¡¡ yo hago una parecida a la que pones en el bloc, te cuento solo pongo un ingrediente más: la calabaza a cuadraditos y a mitad de cocción de la cebolla para que se hagan las dos y esta deliciosa.
    Lo de poner un poco de orégano por encima para hornear no lo conocía y es muy buena idea la probare para la próxima vez, estoy segura que le dará un toque especial.
    gracias por compartir
    un saludo

    • dice

      Hola Marta,
      ¡Ooh! La calabaza seguro que le da un toque super rico. Y ahora justo es cuando más apetece empezar a comerla, que llega el frío.
      Gracias por escribirnos y compartir tu receta. ¡Lo probaré!
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *