Arroz integral de otoño con castañas y calabaza

Como cada otoño, toca paseo por el monte a recoger castañas :-)

La verdad que me encantan, cocidas, asadas y de cualquier manera. Es uno de los frutos que mas me gustan. El sabor, la textura y también ir a recogerlas.

Esta receta la suelo utilizar en momentos de alto desgaste para recuperarme o si se que voy a tener una semana llena de actividades la tomo antes.

La aprendí de un amigo que estuvo un tiempo cocinando junto a un cocinero japonés y la verdad que desde entonces, es un clásico en mi cocina cada otoño :-)

Receta de arroz integral de otoño con calabaza y castaña

Ingredientes:

-Arroz integral 75%

-Arroz dulce o glutinoso 25%

-Castañas al gusto. Os recomiendo que sean frescas pero si no encuentras, te puedes servir secas o en copos

-Calabaza potimarron u otra variedad

-Sal, tomillo y shoyu

Elaboración:

Para conseguir que el arroz quede bien cremosos, te recomiendo que lo dejes a remojo de la noche anterior. Puedes mezclar las dos variedades de arroz en el mismo recipiente.

Al día siguiente, lo lavas bien con ayuda de un colador y en una olla, lo cocinas con 2,5 ud de agua por 1 de arroz y una pizca de sal.

Opt In Image
¿Quieres saber mas sobre macrobiótica de otoño?

En este Ebook, tienes toda la información que necesitas para comprender la energía de los alimentos de esta estación y como utilizarlos en tu cocina.

Además encontrarás un dossier con un montón recetas para que tengas los recursos suficientes y crear una cocina fácil y divertida

Mientras, en una cazuela con abundante agua, escaldas las castañas durante 2-3 minutos y las dejas escurrir. Pélalas con cuidado y cuando el arroz ya lleva 20 minutos cocinando las añades a la cazuela para que se cocinen juntos.

Picas la calabaza en cuadraditos y la añadela también a la cocción y dejala que se cocine hasta que el arroz esté en su punto y quede un poco caldoso. Verás que el arroz dulce le da una textura muy cremosa, estilo risotto.

Receta de arroz integral de otoño con calabaza y castaña

A mi me gusta añadirle un poco de tomillo para que este mas aromático y un poco de shoyu antes de finalizar la cocción o también con unas hojas verdes eslcaldadas.

Esto te lo dejo a tu gusto ;-)

Opt In Image
Descargate gratis elEbook de macrobiótica para dar tus primeros pasos

Únete a la comunidad Nishime y aprende como la filosofía macrobiótica cambiará tu manera de entender la vida.

Recibirás un día a la semana contenido exclusivo y descubrirás el poder de los pequeños cambios.

 

Comentarios

  1. Juani dice

    ¡Qué casualidad! Hoy he hecho un plato similar. Como en Valencia no es tan fácil disponer de castañas he puesto unas alubias blancas. He salteado un poco de cebolla, ajo, puerro, zanahoria y calabaza (un trozo que tenía del tipo dulce d asar) y he añadido el arroz a medio cocer como tú. Ha salido para chuparse los dedos.
    Gracias siempre por vuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *