Este fin de semana ha hecho mucho calor, y he preparado este gazpacho de sandía y remolacha para refrescarnos.
Una pregunta que nos hacéis mucho es sobre el consumo de fruta. Desde un punto de vista energético la fruta tiene una energía Yin.
Si observamos la naturaleza, en su fluir perfecto, nos da en cada estación lo que necesitamos para vivir en equilibrio. El verano es temporada de frutas y verduras con más contenido en agua. Porque necesitamos hidratarnos debido a las altas temperaturas. Por eso en verano consumiremos fruta, porque es cuando la tierra nos la da. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta la condición de cada persona para saber si un alimento es adecuado o no. También es interesante conocer el efecto energético de los diferentes tipos de cocción. Así, con un mismo alimento podemos conseguir un resultado energético diferente dependiendo de como lo cocinemos.
Como ves, tener en cuenta la energía de los alimentos es una herramienta super práctica para conseguir el equilibrio en nuestro sistema.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes
500 gr de sandia
2 remolachas cocidas
1 pepino mediano
1 diente de ajo
1/2 cebolleta
1/2 c de vinagre de umeboshi
1/2 c de shoyu o tamari
1 c de vinagre de arroz o de manzana
1 C de aceite de oliva
albahaca fresca
pimienta negra molida
Preparación:
Cortar la sandia en rodajas. Quitarle la piel y todas las pepitas que puedas. Cortamos la remolacha y cebolleta en cuadraditos, el pepino en medias lunas y picar el ajo. En un baso de batidora metemos todos los ingredientes.
Batir y añadir agua si quieres una cosistencia más líquida. Probar el sabor y rectificar de sal y vinagre hasta encontrar el punto que más te guste. poquito de pimienta negra molida.
Servir con una pizca de pimienta, albahaca picada y un chorrito de aceite de oliva.
Probaré esa receta de sandia y remolacha hoy mismo. Me falta albahaca fresca y el vinagre raro. Jijiji. Ya os cuento. Gracias por compartir
Hola Isable,
que bien!!! ya nos contarás 🙂
Hasta pronto