Bizcochitos de canela y almendras sin harina

Hoy he preparado estos bizcochitos de canela y almendras sin harina. Y han quedado tan ricos que aquí estoy, para contarte como hacerlos, para que tú también puedas disfrutar de esta delicia tan sencilla de preparar.

No sé si tú también eres de las personas a las que te gustan los alimentos elaborados con harina. Yo he sido muy amante de este tipo de alimentos. Y cuando cambie de alimentación es una de las cosas que más me costó cambiar.

Poco a poco y dando los pasos adecuados he conseguido no acordarme de las harinas. Y si algún día me apetece me elaboro mis propio bizcochos, magdalenas o lo que haga falta :)

Estos bizcochitos han salido de un momento de esos en los que me apatece algo dulce y con textura de harina. Ha sido una prueba que tenía en la cabeza hace tiempo y el resultado ¡me ha encantado!

Te cuento como prepararlo

DSC_0200

Ingredientes:

-2 vasos de copos de avena

-2 vasos de bebida de arroz o la que suelas utilizar de forma habitual

-2 cucharadas de pasas

-1 cucharadita de canela en polvo

-4 cucharadas de almendras tostadas y laminadas

-1 cucharada de pasta de almendras

-1 cucharada de melaza de arroz

-1 pizca de sal

Preparación:

Poner los copos de avena a remojar con la bebida vegetal como mínimo durante 1 hora.

Mientras tanto tostar y laminar las almendras.

Pasado este tiempo poner los copos de avena remojados en el vaso de la batidora y triturar junto con la melaza, la crema de almendras y una pizca de sal.

Una vez triturado, añadir las pasas, la canela y las almendras laminadas. Guardar unas almendras para poner en la parte de arriba del pastel.

Mezclar bien todos los ingredientes.

En una fuente de horno colocar un papel para hornear en la base y repartir nuestra mezcla para los pastelitos de forma homogenea.

Colocar las almendras que tenéis reservadas en la parte de arriba, bien repartidas.

Hornear a 170º durante 30 minutos, con el horno previamente calentado. El tiempo de horneado puede variar dependiendo del horno, por lo que transcurrido este tiempo comprueba que ya está hecho.

Sacar de horno, dejar enfríar y cortar en la medida que más te guste.

Me encantaría saber cuando prepares esta receta cual ha sido el resultado.

 

Comentarios

  1. Mertxe dice

    Hola preciosas!

    Dicho y hecho, he visto hoy la receta y como tenía los ingredientes, la he hecho.

    Por encima le he espolvoreado algarroba y luego ya las almendras como decía la receta. Tb un poco de ralladura de limón, nos encanta el toque ácido.

    Como mi pareja es muy yin, la avena le va bien, y como el es muy goloso, a la mitad de la bandeja, le he añadido un poco de sirope de arroz por encima.

    Al principio, pensé q la receta llevaba demasiada leche porque al sacarlo del horno, lo notaba muy blandito pero al enfriar, ha endurecido.

    Graciaasss

    • dice

      Hola Mertxe,
      Que bien que hayas probado esta receta. Es sencilla y da un resultado delicioso.
      Me encanta que hayas añadido tu propia versión :)
      Gracias por escribirnos y compartir tu experiencia.
      Un abrazo

  2. José Francisco dice

    ¡Hola!
    Voy a usar copos de avena fino, pues, son los que tengo. Mas para unos próximos…, ¿estimáis entre los otros y estos finos algún detalle…¡¿más o menos líquido, mejor los grandes…?!
    Gracias.

  3. Aintzane dice

    Hola!! Me he lanzado a hacer la receta y la verdad que tiene un sabor muy rico . La he he hecho con leche normal y copos de avena gordos porque es lo que tenia en casa y m ha salido bastante mas blanco que en la foto ¿puede ser por la leche? ¿Habria que escuerrir la avena antes de añadir a la mezcla? ¿Como se conserva mejor?

    No sigo una dieta macrobiótica pero me encantais :). Gracias por compartir lo que haceis.

    Saludoss!!

    • dice

      Hola Aintzane,
      La leche no es necesario escurrirla ya que la cantidad está pensada como para el copo de avena la absorba. Queda una pasta sin liquido.
      Se conserva bien si lo metes, una vez que se haya enfriado, en un envase de cristal con tapa.
      Gracias por leernos y practicar nuestras recetas

      Saludos :)

  4. Luz dice

    Hola Almudena,
    He preparado esta receta.
    ¿me puedes decir en qué tipo de fuente de horno lo pones tú?
    No tengo muy claro cómo tiene que quedar. Para saber si estaba listo lo he pinchado con un palillo por en medio, sin embargo, se me ha quedado por dentro como muy pastoso, me parece que está un poco crudo pero no estoy segura. ¿Me puedes decir cómo debe quedar la textura?
    Según varias opiniones, le falta un poco de sabor dulce, quizás debido al tipo de melaza de arroz que he usado, probaré con más la próxima vez.
    Y, por último, el aspecto es diferente del tuyo, me ha quedado muy liso por todo y de color clarito. ¿Trituras bien la masa de leche y copos o dejas tropezones? o cómo haces….

    Una vez más, muchas gracias por vuestras maravillosas recetas, ¡solo tengo que perfeccionarlo!

    • dice

      Hola Luz,
      Por dentro queda jugoso, pero no pastoso. Prueba a ponerle un poco menos de bebida vegetal. Depende del copo que utilices necesita más o menos hidratación. La otra opción es tenerlo un poquito más de tiempo en el horno.
      La fuente de horno que utilizo es de cerámica de 40x30cm aprox.
      Lo del dulzor depende mucho de a que alimentos dulces estemos acostumbrados. Yo depende para quien cocine, le añado más melaza.
      Cuando trituro la masa, si le dejo algunos tropezones.

      Así, es, todo es cuestión de experimentar hasta que encuentres tu receta preferida ;)
      Gracias a ti por practicar nuestras recetas y escribirnos.
      Saludos

  5. Victòria Ruiz dice

    Me gustaría haver la recepta però no tengo pasta de almendras. Sé puede haver en casa? La venden..??? Muchas gracias!!!!

    • dice

      Hola Victoria,
      preparar pasta de almendras en casa es bastante complicado para que te quede una textura bien fina, a no se que tengas una batidora muy potente. Puedes modificarlo por tahín, pasta de cacahuete u otro fruto seco.
      Si buscas seguro que encuentras en alguna herboristería.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *