Bizcocho vegano de espelta y arándanos sin azúcar

Para hoy tenemos una sorpresa con la que sorprender. Es una receta que la guardo para ocasiones especiales en las que tengo que ir a un cumpleaños o celebración y sé que todo lo que me voy a encontrar tiene azúcar, huevo, leche… :-/

Estos momentos, para mi, no son un compromiso sino que es la mejor ocasión para sorprender y poder hacer descubrir a la gente que comer macrobiótica no es algo aburrido y malo sino todo lo contrario. Os animo a que saquéis todas vuestras dotes de seducción y os pongáis manos a la obra con esta receta. :-D

Ingredientes:

-300gr de harina de espelta integral

-200ml de melaza de arroz

-180ml de aceite de sésamo

-180ml de bebida de arroz

-Ralladura de media naranja

-1/2 sobre de levadura en polvo

-200gr de arándanos frescos

Receta bizcocho macrobiótica

Elaboración:

Ponemos la harina en un bol grande y le añadimos la levadura. La mezclamos bien para que quede homogénea. Añadimos la bebida de arroz y el aceite y vamos removiendo con la ayuda de una varilla. Añadimos la melaza de arroz y la ralladura de la naranja y seguimos mezclando.

Opt In Image
Descargate gratis elEbook de macrobiótica para dar tus primeros pasos

 

 

Cuando tengamos una masa homogénea sin grumos ponemos los arándanos y con cuidado de no romperlos y  lo mezclamos.

Colocamos la masa con cuidado en un molde y lo metemos al horno que previamente hemos calentado a 180º  y lo dejamos durante 45 minutos aproximadamente.

Es importante en los bizcochos no abrir el horno continuamente, sino no subirá y se quedará apelmazado. Para comprobar si esta hecho lo pinchamos con un palito fino y saldrá limpio una vez este hecho.

Ya me contaréis si habéis conseguido seducir.

 

 

Opt In Image
Únete a la comunidad Nishime

Aprende como la filosofía macrobiótica cambiará tu manera de entender la vida

-Aprende teoría de forma sencilla y fácil

-Descubre recetas irresistibles y sencillas de preparar

-Seduce a tu entorno para provocar el cambio que estás buscando...

Comentarios

  1. Ana dice

    Hola! En esta receta indicáis echar agua pero en los ingredientes no poneis qué cantidad. Si me lo podeís indicar os lo agradecería.
    Un beso.

    • dice

      Hola Ana,
      al principio, la receta la puso con agua y luego modifique los ingredientes por leche vegetal porque me parece que queda mejor. Se me había olvidado ponerlo también en la explicación…
      Un pequeño fallo ;-)
      Es solo leche vegetal, sin agua.
      Ya verás que buena sale ;-)

  2. Teresa dice

    Hola chicas ¡¡¡

    Tengo un par de consultas para hacer este exquisito bizcocho: Si en vez de levadura pones bicarbonato subirá igual? Y también donde hay que colocar el molde en el horno en el medio o más abajo? Muchas gracias.

      • Teresa dice

        Hola Almudena y Nerea ¡¡¡ Ayer hice el bizcocho y creo que algo no hice bien. Me quedo por dentro como mojado y muy oleoso. Puse 180 gr. de aceite de sesamo, mi duda és si es la misma medida que 180 ml. Gracias y saludos.

        • dice

          Hola Teresa,
          180gr no equivalen a 180ml. Los gramos miden el peso y los miligramos el volumen. Es un error muy común. A mi también me ha pasado alguna vez. Lo más práctico para hacer reposteria es tener un peso y un medidor en mililitros. Por ejemplo una jarrita o vaso que ponga las medidas en mililitros.
          Buen fin de semana :)

  3. iara dice

    Hola, tiene muy buena pinta, tengo ganas de probarlo.
    me gustaría saber si se puede sustituir el aceite de sésamo por aceite de oliva.
    Por otro lado no se donde comprar la melaza de arroz, es indispensable en la receta?
    Gracias!

    • dice

      Hola Iara,
      el aceite lo puedes sustituir. En este caso utilizamos de sésamo para que no le dé tanto sabor al bizcocho y los arándanos resalten mas.
      La melaza de arroz es el endulzante mas equilibrado cuando sustituimos el azúcar así que yo, te lo recomiendo para todas las recetas que quieras endulzar ;-)
      Un saludo

  4. Rosalía Fernández García dice

    Buenos días Nerea/Almudena,

    antes que nada quería daros las gracias por compartir todo vuestro conocimiento, estoy apuntada al reto de 21 días y estoy encantada, la información es super útil, aunque ahora mismo estoy siguiendo un plan alimenticio con un consultor macrobiotico (soy de Madrid y quería consultas presenciales ya que tengo fibromialgia y espondilitis anquilosante) y estoy en una fase que no puedo comer muchas cosas, pero tengo un peque de casi 7 años y me gusta hacerle cositas de las que ponéis por aquí en plan merienda,
    bueno que no me enrrollo más, hice ayer el bizcocho y en vez de arándanos puse cacao en polvo (añadí 50 grs. sin variar el resto de la receta), el caso es que el aspecto era buenísimo pero al ir a cortarlo se desmorona todo, por si me podéis orientar que he podido hacer mal.

    de nuevo muchas gracias por todo vuestra sabiduría compartida.
    un abrazo muy fuerte,
    pd. en cuanto pueda comer más cosita pondré en práctica todas vuestras enseñanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *