El ki de las 9 estrellas : sistema de astrología oriental 2ª parte

Tenía muchas ganas de escribir este artículo después del éxito que tuvo la primera parte que puedes volver a leer aquí.

Me imagino que ya tendrás calculado tu número anual del Ki de las 9 estrellas. Y también me imagino que habrás visto a que elemento corresponde.

Primero quiero que leas que es el cuadrado de Lo Shu y al final te cuento que significa este primer número.

En el Cuadrado Básico o de Lo Shu, el número 5 esta en el centro de la figura. Cada año que pasa, este cuadrado cambia de posición y gira formando un dibujo con forma de dos infinitos.

Fíjate que cuando el cuadrado esta en esta posición en todas las diagonales puedes sumar el número 15.

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 22.59.26

El año en el que tu naciste, en el centro se situaba tu número anual del Ki de las 9 estrellas. Así cada 9 años vuelve a estar el cuadro en la misma posición.

Este cuadrado y movimiento, no afecta solamente al año sino que también a los meses, días y horas.

Te dejo aquí las imágenes de como quedaría el cuadrado con cada número en el centro.




 



 

 

Además a cada número o casa, le pertenece un punto cardinal que como puedes ver están al revés de como los conocemos ya que están vistos desde el  otro punto de vista, desde atrás.

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 23.26.13

Te quiero poner un ejemplo para que lo veas con mas claridad:

En un año 3 que puede ser 1988 el número 3 se colocará en el centro del cuadrado. Todas las personas nacidas en ese año, tendrán un número anual 3.

Ahora quiero que te fijes en el Cuadrado Básico o Lo Shu, en el centro está el número 5. Así, diremos que el 3 ese año ocupa la casa del 5 y se ve influenciado por su energía.

Al año siguiente, 1989, entraríamos en un año 2 y el número 3 ocuparía la casa del 6, así, el número 3 estaría influenciado por la energía de la casa del 6.

Opt In Image
Descargate gratis elEbook de macrobiótica para dar tus primeros pasos

 

 

Quiero saber si esta información te ha quedado clara antes de adentrarnos en la energía que tiene cada número y como influye en nuestra vida.

En caso de que haya alguna cosa que no hayas entendido puedes dejar tus comentarios aquí abajo.

Te voy a contar un poco que es eso del año anual:

El primer número o número anual, determina el Ki de tu año de nacimiento. Es decir, en ese año el universo estaba en la energía perteneciente a tu número.

Tú número de Ki de las 9 estrellas anual, esta relacionado con tu máximo potencial en el momento de la vida que te conviertes en una persona independiente en todos los sentidos.

Hay personas que no consiguen a lo largo de su vida una independencia que le deje crecer en armonía con el universo que nos rodea.

Para lograrlo es importante un compromiso personal y muchas ganas de abrirse, crecer y dejarse influenciar por el universo que nos trae en cada momento exactamente lo que necesitamos.

Espero tus comentarios.

Hasta pronto

Opt In Image
Descargate gratis elEbook de macrobiótica para dar tus primeros pasos

Únete a la comunidad Nishime y aprende como la filosofía macrobiótica cambiará tu manera de entender la vida.

Recibirás un día a la semana contenido exclusivo y descubrirás el poder de los pequeños cambios.

 

Comentarios

  1. Irune dice

    Hola, me he perdido un poco con la segunda explicacion,. En la primera parte me ha salido el número 9 (nací en 1982), fuego. Pero en el cuadrado me he perdido….
    Un saludo

  2. Aitz dice

    Es decir, yo que soy de 1980, este año 2016, es un año de máximo potencial y crecimiento? al volver a estar el número 2 en el centro del cuadrado mágico…. No sé si lo he entendido bien.

    • dice

      Hola,
      este año que hemos entrado en el número 2, tu número se encuntra en el centro del cuadrado de Lo Shu y es un año que se ve influenciado por la casa del número 5 y por su energía.
      Este año energéticamente tiene la misma energía que el año que naciste.
      Poco a poco cuando os explique que energía tiene cada número lo entenderéis mejor ;-)

  3. Aurora Grau dice

    Buenas tardes,
    me parece muy interesante este tema, pero tengo unas dudas;
    Para cada persona el cuadrado que le interesa es el que tiene su año de nacimiento en el centro, o nuestra referencia tiene que ser siempre el cuadrado básico (el que tiene el 5 en el centro)?
    Y también como se interpretan los cuadrados?

    Muchas gracias por compartir tantas cosas !!
    Un saludo

  4. Naiara dice

    Mi número es el 3, nací en 1979 y soy arbol. Hasta ahí bien jejejeje pero luego ya no me aclaro con que uno ocupe el lugar del otro y esté influenciado por su energía…… :(

    • dice

      Hola Naiara,
      Cuando tu numero ocupa su propia casa esta influenciado por su propio número con lo cual la energía de este año es muy específica de tu energía pero sin embargo cuando tu número ocupa la casa de otro número, se ve influenciada de la energía de este otro número.
      Cuando os vaya explicando la energía de cada número lo entederás mejor.
      Yo también soy árbol ;-)

  5. Aini dice

    Wolaa!! Yo naci el 25 de mayo de 1990. Ya e sacado el primer numero 1 Agua, el segundo 5. Tierra y en la tercera parte me despisto por q la tabla ya tiene el 5 en el centro y nose q hacer… muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *