Como consigo que mis hijos tengan un Hallowen sin azúcar

Hoy a la mañana he tenido una conversación con mis hijas que me ha hecho pensar mucho en como se ven influenciados por su entorno.
Dentro de pocas semanas es Hallowen, la fiesta de las chucherías que nos han importado para que consumamos estos productos sin parar.
Les he estado explicando cual era mi postura y ellas no paraban de darme argumentos como: “es una fiesta muy divertida” “todos nos vamos a disfrazar” ” es solo un día” “a los padres de mis amigos también les gusta”Hallowen sin azúcar
A veces, me quedo con la boca abierta de su capacidad para convencerme y convencer a las personas de su alrededor
Pero mi pregunta es ¿todos esos argumentos que me están contando los han podido crear ellos?
Mi respuesta es NO en mayusculas.
Los niños son los primeros que nos hacen cambiar, tanto para bien como a veces por cansancio o agotamiento nuestro, para tomar decisiones que en otros momentos no tomaríamos.
Son los seres mas vulnerables y en donde se va a ver enfocada cualquier esfuerzo de la industria alimentaria para crear nuevos clientes.
Así que te voy a dar unos trucos que yo utilizo con mis hijas para no perder la batalla de una buena alimentación en los primeros años de vida.
1.-Darles alternativas a aquellos alimentos que ven anunciados en la televisión: Por ejemplo, si de repente se ponen de moda bollos de chocolate, prepara unos muffins de chocolate y además prepáralos con ellos
2.-Nunca te enfrentes ni digas no: si tu hijo te pide alimentos dulces dáselos pero dulces de calidad. Si te pide salados, dáselos pero de calidad. Los niños funcionan mucho a través de la intuición y normalmente se regulan muy bien siempre que le ofrezcas alimentos que vayan a nutrirle y no caigamos en los alimentos preparados o precocinados.
3.-Hazte amiga de sus amigos: la mejor manera de que tu hijo o hija le guste lo que tu cocinas es que les guste a sus amigos. Ese es tu filón así que saca todas tus armas y a conquistar a sus amigos 🙂
4.-Explícales que lo que ven en la televisión no es la realidad: yo a veces en casa incluso hago algún teatro e imito a los de los anuncios diciendo que soy super guay porque como esto o lo otro y ellas se ríen. Deben de entender que la tele es solo una fantasía y  no forma parte de la realidad
Te dejo aquí mismo una cuantas recetas para que su paladar este contento 
1.-Crema de chocolate de masa madrerp_DSC_8904-300x200.jpg
2.-Bombones de algarroba
3.-Empanadilla de manzana y canela
4.-Crackers con semillas
Seguro que con estas recetas vas a pasar la fiesta de Hallowen mas divertida con tus hijos. Te van a ayudar a prepararlas y se lo van a pasar bomba y seguro que les gustan.
Ya me contarás que tal ha ido
Hasta pronto
Nerea
 
 
 
 

Leave a Reply


You must be logged in to post a comment.