Como crear tus propósitos para el año 2019 parte 1

Ya estamos a finales de año y toca hacer balance y crear tus propósitos para el año 2019.

Un año lleno de oportunidades, espacios donde poder crecer y dejar atrás todo lo que ya no nos sirve del 2018.

Aprender a soltar y también a permanecer es uno de los grandes trabajos. Pero para poder llevarlo a cabo, es importante observar y saber hacia donde queremos dirigir nuestra intención.

Para mi, estos días, son ese momento del año en el que hago un viaje hacia mi interior para saber que es lo que quiero manifestar en el exterior.

Así que, he pensado que te gustaría saber como tu también lo puedes hacer.

Como observarse en lo mas profundo

Para poder hacer un viaje e nuestra parte mas profunda, una buena manera es dedicarle tiempo a la meditación y al silencio.

Cuando estamos rodeadas de cientos de mensajes, emails, conversaciones, viajes… Nos olvidamos que hay una parte interna que hay que trabajar y amar para que lo que sucede fuera no nos absorba toda nuestra energía.

Así que mi primera recomendación es que te propongas meditar cada día un ratito. Al principio puede ser 10 minutos y poco a poco vete aumentando el tiempo.

A las personas que vienen a la consulta conmigo, les suelo enviar algunos audios que les pueden ayudar. Puedes encontrar muchos de estos en internet o simplemente siéntate en silencio y eso ya va a comenzar a ayudarte.

Te vendrán cientos de pensamientos, ideas, miedos, nervios, pensarás que lo que estás haciendo no sirve de nada. Pero créeme, es una de las mejores maneras de cambiar tu energía y conocerte a ti mismo.

¿Si no sabes que necesitas, como te lo vas a ofrecer?

Una vez ya hemos dedicado un tiempo a la meditación vamos con el siguiente paso.

Antes de comenzar es importante que sepas

Antes de comenzar a escribir esta lista, quiero explicarte algunas cosas.

Cuando en nuestra mente creamos propósitos o intenciones, esto no significa que se vayan a cumplir de la noche a la mañana. El universo, no se va a alinear para que a ti te salga todo como lo has pensado.

Detrás de una lista de propósitos, debe haber una firme determinación que ayude a estos propósitos a hacerse realidad. Los propósitos se trabajan en el día a día.

Esta lista te va a ayudar a no perder el rumbo. Puede ser tu mapa para este año, para no perderte entre los miles de estímulos que nos rodean y que a veces, hacen  que elijamos un camino que no era el que queríamos.

Como preparar mi lista de propósitos para este año

Preparar una lista de propósitos es algo muy personas, y cada persona puede hacerla como mas le guste. Yo te voy a contar como yo la preparo.

Lo primero y mas importante es que esta lista la debes escribir desde el corazón y no desde el ego, desde el deseo inmediato.

Hazte preguntas como:

1.-¿Que deseo manifestar este año en mi vida?

2.-¿Cual es el camino que me va a llenar de energía?

Otro aspecto importante es no tener miedo de poner en esta lista todo aquello que verdaderamente esté vibrando dentro de ti. No tengas miedo de expresarte, es tu lista y no tienes porqué enseñársela a nadie si no te apetece.

Siempre, haz tus propósitos en tono positivo. Esto quiere decir que debes utilizar siempre afirmaciones, como pueden ser:

1.-“Este año voy a dedicarle tiempo a comer bien para cuidarme y sentirme mejor” en vez de “no voy a comer mal”

2.-“Este año voy a comenzar con mi proyecto que va a ayudar a otras personas a transformar su vida”, en vez de “voy a dejar mi trabajo porque no me gusta y comenzar algo nuevo”

Yo normalmente, cuando preparo estas listas, suelo también hacer un collage con un montón de fotos y lo pinto y decoro.

De esta forma es mas visual y depende que es lo que quiera manifestar, lo miro cada noche y leo la lista de intenciones. De esta forma cada mañana, se el camino que tengo que tomar para estar allá donde yo me lo he propuesto.

Por ahora te dejo este gran trabajo y la semana que viene, te cuento que podemos hacer con nuestra lista de intenciones.

Leave a Reply