Arroz con dulce de lombarda

El arroz es uno de los cereales mas completos que existe y es un gran nutriente en nuestra dieta y con esta receta de dulce de col lombarda esta riquísimo.

En estos momentos hay muchas personas con intolerancia al gluten y el arroz es una muy buena alternativa ya que no lo contiene.

Esta receta es muy sencilla de preparar y si ya tienes el arroz listo de haberlo cocinado otro día puede ser una estupenda comida rápida llena de nutrientes.

Ingredientes:

-1 vaso de arroz

-1 lombarda

-2 manzanas

-almendras peladas

-sésamo negro

-aceite de oliva

-shoyu

dulce de col lombarda

Preparación:

Cotamos la lombarda en láminas finitas. Para ello, la partimos por la mitad, y a partir de ahí cortamos. Así será más sencillo hacer un corte fino.

Lavamos y rallamos las manzanas.

Ponemos una cazuela al fuego, cuando esté caliente añadimos un chorrito de aceite de oliva .

Añadimos la lombarda con un poquito de sal . Transcurridos 3-4 minutos bajamos el fuego al mínimo e incorporamos la manzana. Cocinamos durante 20 minutos más.

Mientras tanto vamos preparando el arroz.

En una cazuela ponemos dos vasos de agua. Cuando comience a hervir le echamos un poquito de sal, añadimos 1 vaso de arroz y apagamos el fuego. Dejamos que se cocine al mínimo hasta que se haya consumido todo el agua. Normalmente suelen ser alrededor de 45 minutos. Si lo pruebas y sigue duro, añade mas agua hasta que quede completamente cocinad.

Ahora, teniendo el arroz y la lombarda dulce, puedes hacer uso de tu creatividad y presentarlo como más te guste, en este caso lo hemos mezclado y lo hemos decorado con semillas de sésamo negro y blanco ligeramente tostado, que además de darle color, le aportan una textura crujiente muy interesante.

Esta receta de col lombarda, la puedes preparar también con otros cereales o también sola para tomar como acompañamiento de legumbre o simplemente como una cena rápida. Seguro que te va a encantar.

Opt In Image
Descargate gratis elEbook de macrobiótica para dar tus primeros pasos

Únete a la comunidad Nishime y aprende como la filosofía macrobiótica cambiará tu manera de entender la vida.

Recibirás un día a la semana contenido exclusivo y descubrirás el poder de los pequeños cambios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *