Regalos para una navidad equilibrada con el entorno

Llegan las navidades y ya estamos pensando en los regalos. Este es el momento de decidir  de forma consciente que vamos a ofrecer a nuestros seres queridos y esto puede tomar mucha formas diferentes.

Dentro de los múltiples regalos que vamos a hacer, pueden sumar o restar en la vida de las personas.

¿Que significa que un regalo puede sumar o restar en la vida de las personas?

Antes de pensar en que podemos regalar a alguien, es bonito ver, en que momento esta esa persona y de que manera, nuestro regalo le puede ayudar a sentirse mejor.

Normalmente pensamos en regalos físicos, objetos que podamos tocar. De otra forma, parece que nuestro regalo no va a perdurar en el tiempo pero… Si seguimos consumiendo productos que no sirven de nada, el mundo no va a parar de llenarse de basura.

Además, existen regalos que pueden restar en la vida de las persona. Lo hacemos siempre con la mejor intención, pero quizás estamos atando a esa persona a objetos que simplemente vas a estar en una estantería y finalmente acabarán en la basura. Vamos que solo han cogido polvo y han ocupado un espacio sin ningún sentido

¿Que podemos regalar estas navidades?

Yo hoy, quiero hacerte propuestas que yo utilizo cuando tengo que regalar algo a alguna persona querida.

1.-Regala tiempo: en el mundo en el que vivimos, estamos todo el día sin parar, corriendo de lado a lado y muchas veces no dedicamos tiempo a las personas que nos rodean. Al final, el día que nos vayamos, a las personas se les quedará el recuerdo del tiempo que pasasteis juntos.

Regalar un día de cine, una cena, un fin de semana en el monte o en otro lugar, regalar una tarde divertida, regalar un espacio de intimidad para poder hablar desde el corazón…

Para mi, es uno de mis regalos favoritos.

2.-Regala libros: y no como un objeto sino como un momento para que esa persona se siente y descanse disfrutando de una buena lectura. Cuando regalamos un libro estamos regalando además la realidad del autor y esto a la larga nos nutre por dentro y por fuera, porque de esta forma somos capaces de percibir diferentes realidades.

3.-Manualidades: que mejor que preparar algo con tus propias manos y ofrecérselo a otra persona. Esto es un doble regalo ya que mientras lo estas preparando, estas dedicándote tiempo a ti y además estas ofreciendo tu energía a la otra persona. No hay cosa mas bonita que los regalos hecho con amor. 

4.-Cursos: este es otro de mis regalos favoritos, además no es un objeto. Regalar cursos para que otras personas puedan crecer en su desarrollo es un acto de auténtico amor. A cada una de las personas que tienes a tu alrededor, seguro que tiene hoobys que le encantan. Además los cursos, son un lugar de encuentro entre personas que tienen los mismos gustos y puede ser un lugar de encuentro y el principio de nuevas relaciones. Además puedes apuntarte con esa persona y también te haces a ti un autoregalo.

5.-Actividades: este regalo es muy parecido al anterior pero la diferencia es que puede ser cualquier actividad en un momento puntual, por ejemplo una excursión guiada por el monte, o ir a un spa. Hay múltiples actividades que pueden ser geniales

Como ves en la mayoría de las propuestas que te he hecho, estas regalando a esa personas pequeñas sumas en su vida. Quizás ese regalo puede ser el comienzo de nuevo camino en su vida.

Leave a Reply