La importancia de los síntomas

Hoy venimos con un tema, que quizás te pueda sorprender. Hablamos sobre los síntomas y de que forma, nos pueden ayudar si les hacemos el caso que se merecen.

Si, ¡¡los síntomas nos pueden ayudar!!

Que es un síntoma y que tipos hay

Un síntoma es la sensación que tenemos cuando percibimos que algo no esta bien en nuestro organismo. Percibimos que algo no esta funcionando correctamente y nos encontramos en un estado anómalo.

Hay síntomas que aparecen de forma espontánea  en nuestro organismo, podemos llamarlos síntomas de ajuste. Estos, puede aparecer por diferentes causas, como puede ser debido a un exceso en la alimentación, a cambios para los que no nos hemos preparado, a emociones bloqueadas….

Entre ellos, encontramos, insomnios, resfriados, hipoglucemias, cansancio, dolor de cabeza, estreñimiento….

Por el contrario, hay otros síntomas que los sentimos mas profundos y debemos acudir al médico o al especialista para que haga una valoración mas profunda, para ver si es debido a alguna patología concreta.

¿Que debemos hacer cuando nos encontramos con estos síntomas?

Cuando comienzan  es importante prestarles atención y darles un lugar para la observación. Si lo hacemos y adoptamos cambios de hábitos alimenticios y de vida , podremos encontrarnos con que estos síntomas desaparecen de forma natural.

Por el contrario si no les prestamos la suficiente atención y aprendemos a vivir con ellos, como puede ser el caso de un estreñimiento, insomnio, nervios… pueden irse cronificando hasta volvernos dependientes de fármacos y encontrarnos con limitaciones importantes en nuestra salud y en nuestra vida.

Se trata de estar atentos y de dedicarle un tiempo a cuidarnos. Observar y modificar aquello que no nos sienta bien.

Las personas en esta era moderna nos parecemos a las cebollas, con capas y capas…  Estamos  cubiertos de tengo qué, de compromisos , de creencias que nos limitan, de falta de tiempo..

Tenemos mucho potencial como una cebolla…. que puede cocinarse cruda, salteada, al  horno, estofada, en mermelada. Sorprendente, versátil, adaptable, dulce y picante….

Podemos ir quitando estas capas, poco a poco. Para ello la auto-observación y cambio de hábitos es necesaria.

Invierte parte de tu tiempo en cuidarte, en relajarte, en cocinar…

Si tienes energía y equilibrio todo a tu alrededor se transforma.. Cambia el tengo que por el quiero…. y verás los resultados!

Leave a Reply