Muchos se habla sobre la menstruación y la normalización de este proceso de la mujer en los últimos meses, pero sabemos cuales son los beneficios de la menstruación.
Este proceso natural, que vivimos cada 28 días, tiene efectos beneficiosos para nuestra salud.
¿Que es la menstruación?
La menstruación, además, de sangre, contiene mucosa, células del revestimiento uterino, células madre, plasma y anticuerpo entre otros componentes.
La sangre menstrual que viene del útero, recoge las células del interior que se desprenden y las podemos confundir con coágulos. A día de hoy, estas, se utilizan para gran tratar gran número de enfermedades.
Beneficios de la menstruación
A través de este proceso, el cuerpo de la mujer, se depura de forma natural y elimina del cuerpo, todo aquello que no necesita. Elimina fluidos, toxinas, minerales, hormonas y lípidos.
Nos ayuda a mantener el equilibrio hormonal de forma natural.
Relación de la menstruación con las emociones
Durante los días que la mujer atraviesa este proceso, podemos conectar con nuestras emociones, creando un espacio de renovación, física, emocional y. mental.
Es interesante y beneficioso, dedicar estos días a descansar o bajar el ritmo para que el trabajo de depuración no cargue excesivamente al cuerpo.
Durante este periodo, puede que te encuentres mas cansada o ligeramente irascible.
Podemos ayudar a nuestro organismo con una dieta limpia durante estos días y así pasar este proceso con grandes beneficios.
Dolores en la menstruación
Muchas son las mujeres que a lo largo de estos periodos, sufren dolores o malestar físico y recurren a medicación para poder aliviarlos.
A través de la alimentación, podemos regular nuestra menstruación y pasar este proceso de una forma mas saludable.
Cuando hablamos de alimentación, debemos entender que podemos trabajar en regularnos a nivel hormonal, regular la cantidad de toxinas que tenemos o nuestro estado de ánimo.
El otro día hablamos sobre la microbiota y esta también tiene mucho que ver con nuestra regla. Si nuestro organismo esta equilibrado, pasará la mayoría de procesos naturales sin tener grandes complicaciones.
Tener fuertes dolores de regla o cambios bruscos a nivel emocional, indica que algo hay a nivel interno hay que trabajar y reequilibrar.