Quizás te pasa como a mi, que tampoco te gusta preparar las hamburguesas fritas, porque la cantidad que absorbe. Una buena forma es hacerlas al horno, como estas croquetas de arroz crujientes al horno.
Si, como lo oyes, puedes hacer unas croquetas que queden bien crujientes y sin utilizar exceso de aceites y freidoras.
Para mi es una maravillosa opción, pero también tengo que decirte, que no todos los cereales quedan bien ya que el resultado puede que sea excesivamente seco.
El arroz sin embargo si lo cocinamos con un poco mas de cantidad de agua, pueden quedar jugosas por dentro y crujientes por fuera.
Así que te voy a contar como he preparado estas y así tu también puedes hacerlas fácilmente.
Ingredientes:
- 1 vaso de arroz integral
- 1 cebolla
- 4 cm de alga wakame
- semillas de girasol
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer en esta receta es cocinar el arroz con mas cantidad de la habitual. Normalmente solemos hacerla con 2 medidas de agua por 1 de arroz. Esta vez la prepararemos con 2 medidas y media por una de arroz.
En una cazuela colocamos el agua y dejamos que hierva, añadimos media cucharadita de sal, el alga wakame cortada bien finita y el arroz. Bajamos el fuego y tapamos. Debe cocinarse lentamente hasta que el arroz quede ligeramente pasado. De esta forma, es mas sencillo hacer las croquetas y al prepararlas luego en el horno, no se quedarán secas.
Mientras tanto tostamos la semillas de girasol hasta que queden bien doradas y las reservamos.
Por otro lado, en una sartén ponemos unas gotas de aceite y ponemos la cebolla picada en pequeños trozos. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se dore. Una vez esté preparada la reservamos junto con las semillas.
Cuando el arroz esté preparado, lo puedes colocar en una bandeja para que se vaya enfriando para poder moldearlo.
Mezclamos la cebolla, las semillas de girasol y la cebolla y con las manos humedecidas, vamos dando forma de hamburguesa y las colocamos en la bandeja de horno, sobre el papel de horno y unas gotas de aceite. Podemos unas gotas de aceite también sobre las croquetas. Esta pequeña cantidad de aceite, hará que queden bien crujientes.
Calentamos el horno a 200º y una vez haya llegado a la temperatura, metemos las croquetas. La dejamos 10 minutos por cada lado.
Ya las podemos servir. En la foto las hemos comido con un poco de salsa de albahaca y unas verduras escaldadas con germinados.
Estaban buenísimas y seguro que a ti también te encantarán.
es necesario utilizar el alga Wakame?
No la venden en Chile
Saludos
Hola Carolina,
no hace falta utilizarla, puedes añadir otras verduras también.
Ya nos contarás que tal te han salido
Hasta pronto
Hola Nerea!
Una receta bien sencilla pero estupenda a la vez. Me llama la atención que pongas el arroz a cocer en el agua ya hirviendo. Yo siempre le pongo el agua o caldo en frío, y supongo que lo aprendí en su día y que me dijeron que se cocía mejor así. ¿Da lo mismo?
Un abrazo a las dos, por vuestro blog y vuestro trabajo.
Hola Encarna,
yo prefiero poner el arroz al final y la textura del arroz cambia, pruébalo y así ves como tu lo prefieres
Un abrazo para ti también.
Hasta pronto
Muy ricas. Yo no puedo comer con sal, pero igual quedan ricas.
Hola Carlos,
como seguro que ya estas acostumbrado a comer sin sal, te gustarán igual.
Hasta pronto
Hola: me gustaría saber si para hacer esta receta es necesario poner a remojo el arroz integral o se puedecprescindir de ese paso. Muchas gracias. Un saludo
Hola,
Es recomendable poner los cereales a remojo de forma habitual.
Saludos