Hoy te explico como preparar un cuscus con almendras.
El cuscus es la sémola del trigo. Ahora en el mercado también podemos encontrar de espelta y sarraceno.
Es muy rápido de preparar, en 10 minutos está listo. Es una de las razones por la que se ha hecho muy popular. Hay personas que no conocen el mijo, o el sarraceno por ejemplo, pero cuando hablamos de cus cus en los cursos y charlas que impartimos casi todas las personas lo conocen y lo han probado o cocinado alguna vez.
Como vas a ver en esta receta es muy sencillo de preparar, y lo puedes acompañar con verduras o legumbres y salsas, consiguiendo resultados muy diferentes con una base muy sencilla.
Lo suelo utilizar días que no tengo prevista la comida y llego a casa tarde, ya que en un momento tienes la comida lista.
Esta receta esta deliciosa y además aportándole las almendras estamos añadiendo grasas saludables y un punto crujiente al paladar.
Cus cus con almendras
Ingredientes:
- 1 vaso de cuscus
- 1 vaso de agua
- 2 zanahorias medianas
- 2 puerro
- 1 cucharada de pasas
- 2 cucharadas de almendra tostada y laminada
- germinados para la presentación
- aceite de oliva
- sal
Elaboración:
Cortamos el puerro en medias lunas finas y la zanahoria en cuadraditos pequeños.
Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos un chorrito de aceite de oliva y el puerro con un poquito de sal. Lo mantenemos durante 3-4 minutos al fuego y añadimos la zanahoria y las pasas. Salteamos durante unos minutos a fuego medio y añadimos un chorrito de agua. Cocinamos hasta que la zanahoria este tierna y se haya absorbido todo el agua.
Ponemos en una cazuela 1 vaso de agua , cuando hierva añadimos un poquito de sal. Incorporamos el cus cus y apagamos el fuego. Tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos. Cuando haya absorbido todo el agua está listo.
Incorporamos el cus cus a la sartén con las verduras, 1 cucharada de almendra tostada y laminada y mezclamos bien.
Para presentarlo lo podemos hacer ayudándonos de un corta pastas o simplemente metiéndolo en una taza y girándola en el plato.
Le ponemos por encima almendra tostada laminada y unos germinados de lo que más te gusten y a disfrutar.
El resultado es un cuscus sabroso, muy agradable al paladar. Los germinados y la almendra aportan un contraste de textura que hace que esta receta tan sencilla te sorprenda a cada bocado.
Seguro que tu tienes alguna receta con cus cus que te sueles hacer porque te gusta mucho. Nos encantaría que la compartieras con nosotras.