¿Te gustan las verduras con bechamel? Entonces esta receta de verduras de otoño con puré de mijo te va a encantar 🙂
A veces parece que tomar verduras puede ser aburrido pero yo creo que todo depende de como las preparemos.
Ayer, me encontré una coliflor morada y la verdad que me emocioné porque solo pensar como iba a quedar ese color en el plato me la compré y como no, elegí un poco de otros colores para tener un plato muy bonito a primera vista.
Que nuestra comida sea bonita a primera vista, hace que un plato tan simple como el de hoy se convierta en una delicia.
La bechamel de mijo es una receta que hace tiempo que la habíamos puesto en el blog y la verdad que la tenía un poco olvidada pero para esta época me encanta, porque la mezclo con una simples verduras y el plato cambia completamente.
Te cuento lo que vas a necesitar para este plato:
Ingredientes:
-Calabaza potimarron
-Coliflor
-Col morada
-Brocoli
Ingredientes para la bechamel:
-1 cebolla mediana
-1/2 coliflor
-1 vaso de mijo
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer la noche anterior es poner el mijo a remojo para que se quede mas cremoso cuando hagamos la bechamel.
Al día siguiente picamos la cebolla en medias lunas y la salteamos en una cazuela con una pizca de aceite y sal. Añadimos la coliflor en florecitas pequeñas hasta dorar. Ponemos el mijo escurrido y lavado y añadimos 5 vasos de agua.
[magicactionbox id=»4681″]
Lo dejamos cocer durante 30 minutos a fuego muy lento, que se vaya quedando meloso y espeso. Una vez el mijo este cocinado, depende como nos guste de espesa la bechamel puedes quitar o añadir un poco mas de agua. Yo te recomiendo que le quites un poco y conforme lo vayas batiendo añadas el líquido y así conseguirás la textura que mas te gusta.
Lo pasamos por la batidora y si te gusta, puedes añadir un poco de nuez moscada y así le darás un toque especial.
Mientras preparas la bechamel, en una cazuela con abundante agua, vas escaldando las verduras. El fuego debe estar muy fuerte y la verdura échala poco a poco para que no se corte el hervor. En el momento que cambia de color ya está lista para sacar. Así vas escaldando cada verdura.
Para servir, yo coloqué la bechamel en la parte de abajo y las verduras por encima. Además, en esta receta puse unas almendras picadas por encima para darle un toque crujiente.
Este plato es muy sencillo pero te va a encantar.
Para mí, últimamente contra mas simple mas bueno 🙂
[magicactionbox id=»4343″]
muchas gracias por compartir, me encanta ver que me ha llegado un email vuestro!! intento hacer todoas las recetas que me mandais!
muchas muchas gracias
Hola Maite,
Gracias a ti por hacer las recetas y por escribirnos 🙂
Saludos
La verdad es que lo haces tan sencillo que es doblemente apetecible. Eskarrikasko. Gracias
Gracias a ti Celina 🙂