Este invierno la temperatura están más altas que lo que le corresponde para esta época del año. Aunque parece que hoy ha amanecido más fresquito.
Nuestro querido sarraceno , como ya hemos hablado en otras ocasiones nos calienta a nivel interno y nos proporciona energía duradera.
Nos comentais que os resulta complicado combinarlo o preparar platos con este cereal. Así que aquí esta esta receta sabrosa y sencilla.
Ingredientes:
-1 vaso de sarraceno
-2 vasos de agua
-2 zanahorias
-2 puerros
-1 taza de campiñones
-3 cucharadas de olivada o paté de olivas
-albahaca seca
Preparación:
Lavamos y ponemos el sarraceno a remojo durante 2h como mínimo. Yo, por una cuestión práctica , lo suelo dejar toda la noche.
Por la mañana , escurrimos el agua y lo cocemos en 2 medidas de agua y un poquito de sal.
Cortamos las verduras en cuadraditos pequeños y salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Durante 10-12 minutos.
Una vez transcurrido unos 20 minutos, cuando se haya consumido todo el agua del sarraceno. Lo incorporamos al salteado de las verduras. Mezclamos bien y apagamos el fuego.
Lo ponemos en un bol y mezclamos con la olivada.
Servimos decorando con albahaca por encima
La olivada o paté de olivas podemos comprarlo hecho o prepararlo en casa.
Si la queremos preparar: Quitamos el hueso a las aceitunas y las trituramos, añadiendo un chorrito de aceite.
Y a disfurtar..
Gracias Almudena. Me gusta mucho el trigo sarraceno, aunque siempre lo e hecho separado de las verduras (puerros y setas) y luego lo junto, y
aveces con ello relleno creps . Probaré esta propuesta que compartes y haré lo de la oliva por primera vez. No se si las olivas con el chorlito de aceite se trituran bien con un túrmix..?
Saludos y gracias,
Javier.
Hola Javier,
ya verás que bueno 🙂
Si pones suficientes olivas en el turmix se trituran bien, yo lo preparo así.
Ya nos contarás