¿Has escuchado hablar alguna vez de este plato libanes?
Para mi es una receta imprescindible en primavera porque está llena de color y es una manera sencilla de tomar cereal. Así que esta semana he preparado un gran bol de este plato y lo he comido durante varios días con un montón de hojas verdes, que abundan en primavera.
El taboule tiene un ingrediente principal que es el bulgur y simplemente es cereal precocido y partido en trozos pequeños. Lo puedes encontrar de diferentes cereales aunque el mas común es el trigo. Yo he visto también de espelta, centeno, cebada y de arroz. A mi el que mas me gusta es el que está en trozos pequeños, además al estar cocido y picado, se cocina muy rápidamente. Es muy similar al cuscus, que ya sabes que es el cereal express y lo puedes preparar en 5 minutos.
El bulgur además lo puedes encontrar en múltiples recetas, a modo de paella o salteado con verduras o incluso al horno. Seguro que si lo pruebas te va a encantar y lo añades a tu lista de la compra.
Normalmente se cocina con dos medidas de agua por una de cereal, pero es importante que mires las indicaciones del fabricante para asegurarte antes de empezar a cocinarlo.
Al ser un cereal integral, nos aporta una energía estable y duradera a lo largo del día
Bueno, te voy a contar la receta y así te pones manos a la cocina
Taboule de primavera
Ingredientes:
- 1 vaso de bulgur de trigo u otro cereal
- Un manojo de perejil
- 1 pimiento rojo
- 1 pepino
- verdura fermentada
- Aceite, limón y sal
Elaboración:
Cocinamos el bulgur en dos medidas de agua por una de cereal y lo ponemos a fuego bajo hasta que haya absorbido todo el agua. Pruébalo para asegurarte que esta bien cocina antes de apagar el fuego, de lo contrario añade mas agua y sigue cocinando hasta que quede completamente hecho. Resérvalo para que se vaya enfriando en una ensaladera.
Mientras vamos a ir picando el resto de ingredientes en trozos similare y pequeños. El perejil lo picaremos bien fino para que se mezcle bien con el bulgur.
Nos aseguramos que el bulgur esta frío antes de añadir los ingredientes para que no se calienten y cambien de textura. Lo mezclamos y preparamos el aliño con aceite, limón y sal al gusto. Mezclamos bien y lo añadimos a nuestra ensalada.
Para mi, en esta ensalada es interesante añadir una hojas de berro, rúcula o lechuga, le dan un toque fresco primaveral.
¿Que te ha parecido? Me encantaría saber que tal te ha salido