El tempeh como ya hemos hablado antes es un fermentado natural de los granos de soja blanca. Al venir de una legumbre es una proteína vegetal de alta calidad y por el proceso de fermentación lo podremos digerir con facilidad.
También podemos preparar el tempeh con otras legumbres como garbanzos, azukis, guisantes. Solemos enseñar en nuestros cursos de fermentación a prepararlo. Si te gusta la fermentación es sencillo y mucho más delicioso que los que se venden comerciales.
Ahora mismo en las tiendas también puedes encontrar tempeh de otras legumbres, además del de soja. Por ejemplo de garbanzo o de guisante.
Como prepara esta receta:
Ingredientes
- 3 cebollas
- 200gr de tempeh
- sal
- shoyu o tamari
- aceite de oliva
- perejil fresco
- semillas de sésamo
Preparación:
Si el tempeh que eliges es de garbanzo, cuécelo durante 10- 15 minutos. Si es de garbanzo o otra legumbre no es necesario que hagas este paso.
Cortamos la cebolla a medias lunas y las ponemos con el aceite en una sartén a saltear con una pizca de sal. Cuando el color sea transparente colocamos el tempeh encima y bajamos el fuego al mínimo, ponemos tapa y lo dejamos cocinar durante 20 minutos. Ir mirando para que no se nos queme la cebolla.
Al final añadimos unas gotas de shoyu o tamari y apagamos el fuego.
Servir con perejil fresco picado y unas semillas de sésamo.
¡Espero que os guste!
Hola, Nerea.
¿ Qué tempeh hay que cocer que no sea garbanzos u otra legumbre? Gracias
Hola,
El de soja es el que hay que cocer.
Saludos