Tempeh escabechado

Te presento al tempeh escabechado. Lo confieso, esta es una de mis recetas preferidas, de esas que cuando las pienso se me dibuja una sonrisa en la cara y hace que comience a salivar.

Como ya hemos hablado en otros artículos, el tempeh es una proteína vegetal de muy buena calidad. Una vez lo tenemos elaborado, es muy fácil cocinarlo ya que podemos hacer filetes y freirlo o añadirlo a diferentes platos.

Puedes comprarlo ya listo de garbanzo o de soja. O prepararlo en casa y hacer tus propios experimentos con la fermentación. Te dejo aquí la receta paso a paso para que puedas probarlo si te apetece.

Y si todavía no te lanzas a hacerlo, por lo menos que sepas como se hace desde 0.ç

Esta vez vamos a hacerlo escabechado. El escabeche es una forma de cocinado que nos permite conseguir sabores intensos. Ideal para comer en la estación de primavera, ya que un poquito de vinagre de arroz en nuestra alimentación va a ayudar al hígado en su función de limpieza y eliminación.

Este tipo de cocinado era muy común cuando no había frigoríficos ya que la sal y el vinagre eran conservantes naturales. 

Y como no quiero que te pierdes esta maravilla de receta te cuento ahora mismo como prepararla.

Receta de tempeh escabechado

Ingredientes:

-200gr de tempeh

-3 cebollas

-4 zanahorias

-3 cucharadas de aceite

-2 cucharada de vinagre de arroz

-sal

-1 hoja de laurel

-perejil fresco

Elaboración:

Cortar el tempeh en láminas finas y hacer una sartén con un poco de aceite por ambos lados hasta que se quede ligeramente tostado. Reservar.

Cortar la cebolla y la zanahoria en medias lunas finas. 

Poner una olla a presión en el fuego, cuando esté caliente añadimos el aceite, la cebolla, la hoja de laurel y  un poquito de sal. Cocinamos durante 3-4 minutos y añadimos la zanahoria. Mezclamos y cocinamos durante un par de minutos antes de añadir el tempeh.

Añadimos el vinagre y un poquito de agua, cerramos la tapa de la olla y ponemos al fuego. Una vez este haciendo presión, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinar 15 minutos. Apagamos y abrimos la olla. Lo dejaremos al fuego hasta que la cebolla este bien dorada.

Lo servimos con perejil fresco picado.

Es de estas recetas que siempre que las preparo triunfan. Incluso en personas que hasta este momento tenían la idea de que nos les gustaba el tempeh o el sabor del escabechado.

Cuando la prepares cuéntanos que te ha parecido, nos encantará saber tu opinión.

12 Responses to “Tempeh escabechado”


  • Fazal / Responder

    Apreciados sef1ores:Trabajo ocasionalmente con camsnpieos muy pobres en la zona oriental de mi paeds. Ellos y ellas no tienen viviendas apropiadas y adecuadas para vivir. Deseo saber cue1nto cuesta uncurso por Internet para poder fabricar ladrillos de tierra y cf3mo hacer casas sencillas y poco costosas para ellos y ellas. Muchas gracias. Espero sus comentarios. Mis saludos cordiales,Jorge Manuel Mustonen Morel.


  • Meri / Responder

    Hola! Si no tengo olla a presión también puedo hacer la receta? Cómo serían entonces los tiempos? Tendría que añadir más agua? Muchas gracias


  • Olga / Responder

    Gracias por la receta! El tempeh mantiene sus propiedades al cocinarlo en olla exprés?


  • Pilar Ambrona Garrido / Responder

    Hola! El temple es mi asignatura pendiente,alguna marca me recomiendas? Probaré la receta con tofu,estoy segura de acertar.
    Mil gracias


  • Elena / Responder

    Hola. En lugar de vinagre de arroz, valdría vinagre de manzana? Gracias


  • Lídia / Responder

    Que rico!
    Entiendo que debe ser con tempeh del que no viene macerado o conservado en salsa de soja ¿verdad?
    Muchas gracias por la receta. :)…


Leave a Reply