Llega el verano y pasamos mas horas en la calle, disfrutando del buen tiempo. Eso quiere decir que el tiempo que tenemos para dedicarle a la cocina cada vez es menor.
Comemos mas en la calle, tenemos tendencia a picar con mas facilidad y a veces hay un poco de desorganización en nuestro hábitos cotidianos.
Que pautas debemos seguir para alimentarnos bien estos meses
Lo primer es relajarse. Nunca vamos a poder comer igual de bien en nuestra casa como cuando salimos a la calle.
La calidad de la comida, el cariño que le ponemos al cocinarla y hacerla pensando en nosotras, es insustituible.
Lo primero es saber si vamos a ir a un lugar en el que disponemos de cocina o la mayor parte de nuestras comidas las haremos fuera.
- Si dispones de cocina puedes prepararte alguna receta sencilla de preparar. Platos para llevar o recetas que se conserven en la nevera para cuando volvemos de la calle cansados y con pocas ganas de cocinar.
- Si no dispones de cocina, te recomiendo que te lleves el desayuno y alguna cena sencilla. Como desayuno siempre podemos encontrar muesli o copos y un poco de leche vegetal, o unas tostadas con aceite y gomasio y algún té. Esto yo en ocasiones lo suelo consumir para cenar también.
Cuales son las mejores elecciones en los restaurantes
Si la opción que barajamos es comer fuera, siempre podemos encontrar opciones que pueden ser equilibradas.
Tenemos que tener en cuenta que en la mayoría de los restaurantes, la calidad de los aceites y de muchos de los ingredientes son de baja calidad así que siempre elegiremos los que contengan ingredientes sin transformar.
Con esto quiero decir que cuando vemos una carta en un restaurante, podemos elegir entre una ensalada y una paella o una lasaña que seguramente será prefabricada.
Las mejores opciones siempre son las que vemos los ingredientes frescos.
Cuales son las mejores opciones para comer fuera
Las cartas suelen estar divididas en entrantes, primeros, segundos y postres. En la mayoría de ellos, tenemos variedad de platos para elegir, así que es una decisión personal la elección que vayamos a hacer.
- Entrantes: en esta parte de la carta, siempre vamos a encontrar diferentes ensaladas. También podemos encontrar en esta parte verduras cocidas, sopas…
- Primeros: en algunos restaurantes, los encontramos junto con los entrantes. En otros, podemos encontrarnos platos como arroces, legumbres…
- Segundos: en esta parte abundan las carnes y pescados.
Normalmente una de las opciones que yo suelo elegir es comer 2 primeros. Podemos elegir una ensalada o verduras y un arroz o una legumbre. De esta forma creamos un plato ligeramente equilibrado.
Seguramente el arroz no será integral, ni los ingredientes ecológicos, pero recuerda que lo importante es elegir dentro de las posibilidades que tenemos.
¿Que hago si no digiero bien la comida?
Algo que nos suele suceder cuando comemos fuera, es que la comida no la digerimos con facilidad y a veces nos genera incomodidad.
Esto es algo común, nuestro sistema esta acostumbrado a ciertos alimentos y de repente estás cambiado tus hábitos de la noche a la mañana.
Esta es una de las razones por las que es tan importante, hacer una buena elección de lo que vamos a comer.
Si esto nos ocurre, podemos recurrir a tomar una infusión o llevarnos te kukicha con kuzu y pedir que nos lo preparen. Esto nos ayudará a disfrutar de las vacaciones.
Puedes ver esta entrevista completa en el siguiente video