Una buena manera de tener algo para picar entre horas son los patés vegetales. Hoy te traigo uno de los patés que más me gustan, paté de zanahoria y almendras.
Son fáciles de preparar y los podemos conservar durante varios días en el frigorífico conservando todo su sabor.
Hoy prepararemos un pate con base de almendra que es lo que le dará la textura consistente para luego poder extender.
¿Quieres saber como lo he preparado?
Ingredientes:
- 200gr de almendras peladas
- 300gr de zanahorias
- 1 cebolla mediana
- 2 hojas de laurel
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de miso
- 1 cucharadita de jugo de jengibre o 1/2 de jengibre molido
- perejil para decorar (opcional)
Preparación:
Ponemos una cazuela al fuego y le añadimos unas gotas de aceite de oliva. Rehogamos a fuego fuerte las cebollas y las zanahorias con una pizca de sal. Cuando estén un poco doradas añadimos un dedo de agua y lo dejamos cocinar con el laurel a fuego lento durante 15 minutos. El agua debe evaporarse por completo.
Una vez cocinado retiramos el laurel y dejamos enfriar.
Las almendras las trituramos con un molinillo de café o procesador de alimentos.
En un vaso para batidora ponemos las almendras, las zanahorias y cebollas cocinadas, las almendras molidas, el jugo o jengibre molido y el miso.
Batimos bien hasta que se quede una pasta homogénea. Probar de sabor y rectificar si hiciera falta de algún ingrediente.
Lo podemos servir como paté para picar o como aderezo de algún plato, acompañado de tostadas saladas o como relleno de verduras.
Aquí puedes ver una idea de una receta deliciosa con este paté: Calabacín relleno de paté de zanahoria
Me encantan tus recetas,algunas son nuevas para mí
Hola
Gracias, me alegro mucho que te gusten las recetas que proponemos.
La cocina es un maravilloso laboratorio de sensaciones 🙂
Que vaya muy bien!
Tiene muy buena pinta! Una vez hecho cuanto tiempo aguanta? Gracias!!
Hola,
¡Sí! Está buenísimo
Entre 3 y 4 días.
Saludos
Hola,me encantas vuestras recetas,cuando haga alguna OS lo haré saber.¿que levadura usas en las recetas dulces que llevan?Gracias
Hola Paloma,
que bien que te gusten 😉
En las recetas de bizcochos utilizo levadura biovegan para bollería:http://ekomer.es/es/levaduras-ecologicas/577-levadura-pasteleria-4x17gr.html?search_query=levadura&results=77
Y en las recetas de pan que dejo fermentar utilizo o levadura madre o levadura en granulos para pan: http://ekomer.es/es/levaduras-ecologicas/575-levadura-en-polvo-2x9gr.html?search_query=levadura&results=77
Un saludo
EL menú macrobiótico siempre me han parecido muchos platos en uno, realmente tienen que ser tantos, yo es que normalmente cocino cereales con verduras o con legumbres y no hago tanta cosa, no se si lo hago bien.
Buenos dias Inmaculada,
Desde el punto de vista de la macrobiótica el plato completo equilibrado para una comida es el que contiene proteína, cereal, verduras, una pequeña cantidad de algas y una pequeña cantidad de fermento o pickles. Así econtraríamos todos los nutrientes presentes, además de ser equilibrado a nivel energético.
Cuando comenzamos a hacer un cambio en la alimentación pueden parecer muchos platos, después te acostumbras y lo preparas de forma natural. Aprendes a organizarte y te resulta sencillo.
Comienza poco a poco y a observar por ejemplo si en tu dieta hay suficientes algas o fermentos. Cuantos cereales comes, que verduras… Y así con la observación verás si hay algún nutriente que quizás no estés introduciendo en tu dieta. Comienza haciendo estos pequeños cambios y verás que es sencillo.
Saludos
Holaaaaa!!!
¿Qué miso hay que ponerle?
Gracias!!!
Hola,
Miso de arroz o cebada.
Saludos
Se pueden poner en botes y cocer al baño María para que aguanten más tiempo ?
Si, es la mejor manera de consevarlos.
Recuerda 45 minutos con todo el bote sumergido 😉
Hasta pronto
Hola!
En cuanto a las almendras, peladas o sin pelar? tostadas o sin tostar??
Voy a probar la receta esta misma semana!!
Hola Nerea,
Las almendras peladas y puestas a remojo. Si quieres las puedes tostar, le dará un sabor un poco más fuerte al resultado final.
Si, pruebalo y después nos cuentas 😉
Es uno de mis patés preferidos.
Saludos